4 DE JUNIO, PRUEBA DE FUEGO PARA EL PRI.

2359
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Este año habrá elecciones en 4 estados del país: COHAUILA, ESTADO DE MEXICO, NAYARIT y VERACRUZ.

En Coahuila y Nayarit se elegirán, gobernador, diputados locales y presidentes municipales.

En el Estado de México solo se elegirá gobernador.

En el Estado de Veracruz elegirán a 212 presidentes municipales.

Pues bien, la prueba de fuego para el PRI será en los estados de Coahuila, Estado de México y Nayarit, pues allí el tricolor es gobierno. Los gobernadores son del PRI.

No vaya a ser qué… Se le aparezcan los panistas por ahí.

La prueba más difícil para el partido tricolor podría ser en el Estado de México, donde el PAN va con todo llevando a la ex candidata presidencial JOSEFINA VAZQUEZ MOTA como candidata.

Hay pros y contras para el PRI y el PAN en EDOMEX.

El PRI ha gobernado siempre ese estado, cuna del grupo Atlacomulco, que lo integran algunos próceres de la política nacional.

Sin embargo las imposiciones que el PRI ha hecho con las candidaturas, tienen inconformes a los mismos priístas.

ALFREDO DEL MAZO MAZA, el ahora candidato del PRI a la gubernatura, estuvo a punto de ser impuesto como abanderado tricolor por ENRIQUE PEÑA NIETO, que allí gobernaba.

El peligro era que ERUVIEL AVILA, el ahora gobernador, ya había dado indicios de que si no lo escogían a él como candidato del PRI, emigraría a otro partido.

Y no se quisieron exponer.

Acertaron: Le dieron la candidatura a ERUVIEL y ganó con amplio margen la elección.

Allí será una lucha electoral intensa. Muy intensa.

En Cohauila.-

Los candidatos a Gobernador:-

Por el PAN: GUILLERMO ANAYA LLAMAS.- “(Lo asumo), sabedor de la responsabilidad que tenemos de unir al panismo, que tenemos la gran oportunidad histórica de vivir la alternancia, de sacar a los MOREIRA por primera vez en la historia de Coahuila”, dijo ANAYA LLAMAS cuando el PAN lo ungió como candidato a gobernador.

Por el PRI el candidato será MIGUEL ANGEL RIQUELME, ex alcalde de Torreón.

REQUELME goza de gran popularidad y, según los analistas, es la mejor carta que el PRI tiene en Coahuila, el segundo estado más grande del país.

Por MORENA va ARMANDO GUADIANA… Sin tanto currículo

El PRD designó a una dama como candidata a gobernador: MARY TELHMA GUAJARDO.

El PT se va con JOSE ANGEL PEREZ HERNANDEZ.

Y hay un candidato INDEPENDIENTE: LUIS HORACIO SALINAS.

Se disputarán también 16 diputados de mayoría relativa, 9 diputados de representación proporcional y 38 Ayuntamientos.

La Campaña constitucional inicia el domingo 2 de abril y hasta el 31 de mayo.

En el Estado de México.

Para Gobernador:

PAN: JOSEFINA VAZQUEZ MOTA.

PRI: ALFREDO DEL MAZO MAZA, diputado federal con licencia.

PRD: JUAN ZEPEDA HERNANDEZ.- Lo perfilan. Solo falta que lo ratifiquen.

MORENA: DELFINA GOMEZ.- Ex alcaldesa de Texcoco.

Candidato INDEPENDIENTE: ALEJANDRO ENCINAS, ex perredista.

La campaña será del 3 de abril al 31 de mayo.

En NAYARIT.-

Candidatos a Gobernador.-

Por el PAN: ANTONIO ECHEVARRIA GARCIA.-

El PRI: Senador MANUEL HUMBERTO COTA JIMENEZ.

MORENA.- MIGUEL ANGEL NAVARRO QUINTERO.

Se elegirán 18 diputaciones de mayoría relativa, 12 diputaciones de representación proporcional y 20 Ayuntamientos.

Campaña: del 2 de abril al 31 de mayo.

VERACRUZ.-

Elegirán alcaldes en 212 Ayuntamientos.-

Pre-campaña: del 5 de febrero al 12 de marzo.

Las campañas: del 2 de mayo al 31 de mayo.

Así será la actividad electoral este año.

CORTAN EL AGUA A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE RIO BRAVO.

Aunque usted no lo crea… LA COMAPA de Río Bravo, cuyo gerente es RAUL GARCIA VIVIAN, le suspendió el servicio del agua a la Presidencia Municipal de JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA por adeudos que ya tenía…Yy no habían pagado.

¡Órale!.

Pleito en puerta.

JESUS DE LA GARZA INAUGURA OBRAS DE PAVIMENTACION

Ayer, el alcalde JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, se dio a la tarea de inaugurar obras de pavimentación en tres colonias de la localidad.

El recorrido inició a las diez de la mañana cuando el Presidente Municipal acompañado de sus principales colaboradores, se trasladó a la Colonia Ricardo Ramos donde inauguró la pavimentación de la Calle Juan Camacho.

De allí la comitiva se fue hasta la Colonia Las Torres para, en presencia de los vecinos del lugar, inaugurar la pavimentación de la Calle Gaviotas.

Finalmente, DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE inauguró la pavimentación de la Calle Agustín Lara, en la Colonia Ampliación Expo Fiesta Norte.

DIF Y EL CENTRO DE ATENCION AL MENOR FRONTERIZO

La señora BLANCA TREVIÑO DE DE LA GARZA, presidenta del Sistema DIF Matamoros, dijo que como parte del compromiso de dar seguimiento al trabajo en materia de seguridad y asistencia a menores, se ofreció por parte de Derechos Humanos un taller para los trabajadores del DIF del área jurídica, psicología y del Centro de Atención al Menor Fronterizo, esto dentro  del contexto de migración y necesidad de protección internacional.

“Estamos preocupados y ocupados en la formación del personal que integra el Centro de Atención al Menor Fronterizo, Procuraduría y Psicología, con en el tema de los derechos humanos dentro del marco legal vigente en el país, pero sobre todo para que entiendan la importancia de cubrir las necesidades de protección internacional”, expresó la presidenta del DIF.

Entre los objetivos del taller que impartió la Quinta Visitaduría General de los Derechos Humanos, se encuentra el garantizar el respeto de los menores que se encuentren en situación de vulnerabilidad, además de conocer significados y consecuencias jurídicas al transgredir sus derechos en su paso por la frontera.

EL DOMINGO, HORARIO DE VERANO

Hay que adelantar el reloj el sábado 11 de marzo porque el domingo 12 inicia en la frontera norte del país el HORARIO DE VERANO.

El lunes por la tarde compartimos el pan y la sal con el presidente municipal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE y los colegas, mi hermano J. GUADALUPE DIAZ MARTINEZ y JOSE CANALES GUTIERREZ.

Por ahí avistamos al siempre talentoso ex secretario del Ayuntamiento y ex Secretario de Estado, ahora Notario Público, RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA y su compadre RUBEN HIRAM GONZALEZ.

La tarde del mismo lunes, pero en una popular cafetería del sur de la ciudad, dialogaron intensamente, el presidente del Comité Municipal del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR y varios de sus correligionarios.

Más tarde, en La Explanada del Ángel, compartimos el pan y la sal aderezado de interesantes comentarios políticos, KIKO ELIZONDO, JULIO GARCIA LARTIGUE, JEHU, RAMON GARCIA, ROBERTO SALAS, JUAN MARTIN REYNA, MAURO DE LA FUENTE, JUAN PATIÑO CRUZ y ALEX BRISEÑO.

Puro cuarto bat…

Por hoy, amigos lectores, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí