Denuncias sin pruebas.

2655
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1.- Los alcaldes de Reynosa y Río Bravo, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ y JUAN  DIEGO GUAJARDO, nos salieron muy bravucones, lo grave del asunto es que no se dan cuenta que por culpa de sus pleitos políticos, se están llevando de encuentro a sus representados.

Ninguno de los Ediles tiene pizca de idea de lo que es la negociación, la conciliación, ambos prefieren ponerse al tú por tú sin importarles que con su actitud, pueden dejar a sus ciudades más empobrecidas a como las encontraron.

Pese a ser políticos no saben lo que ello significa, en estos cinco meses que llevan como alcaldes le han apostado más a la confrontación, a la división, a la desobediencia porque creen que ellos pueden solos

En el caso del alcalde de Río Bravo, no tiene ni agua potable en el edificio de la presidencia porque se peleó también con el gerente de la COMAPA de ese lugar, a quien además le debe 40 millones de pesos por el servicio.

GUAJARDO alega que a su vez la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado le debe la cantidad de 50 millones de pesos al municipio por derecho de piso, mientras son peras o son manzanas, ambos funcionarios están confrontados.

ORTIZ DOMINGUEZ es otra que se ha puesto a las patadas con SANSON, apenas tenía unos días en la Alcaldía cuando se confrontó con el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Tamaulipas, CARLOS GARCIA GONZALEZ.

El pleito entre ambos no duró días ni semanas, sino meses, el diputado panista la mandó requerir con el argumento de que la Alcaldesa había dado nombramientos a personas que no tenían ni un año de radicar en esa ciudad fronteriza.

Por su parte ORTIZ DOMINGUEZ aseguraba que el Congreso, específicamente GARCIA GONZALEZ, estaba violando la autonomía de la Presidencia Municipal y así inició un pleito que al parecer no tiene fin.

2._ En otro tema.  Perece que las irregularidades cometidas por el gobierno de EGIDIO TORRE CANTU tampoco tienen fin, lo más desesperante es que los tamaulipecos todavía no vemos  caer a ninguno de los que se despacharon con la cuchara grande.

Ayer el contralor gubernamental, MARIO SORIA LANDEROS, reveló a los medios de comunicación que existe la sospecha de que muchos de los autos que el anterior gobierno remató se quedaron en manos de exsecretarios, subsecretarios y exdirectores.

La verdad es que esa sospecha siempre ha existido, eso de que los funcionarios se quedan con los vehículos que ponen en remate es un secreto a voces, lamentablemente nunca se les comprueba ni mucho menos se les castiga por ello.

El problema es que los funcionarios de EGIDIO supieron hacer muy bien la transacción tanto que ni el Contralor ha podido encontrar pruebas para poder actuar en su contra, hasta ahora son puras sospechas.

3._  La sesión del Cabildo de Victoria del día ayer la encabezó la regidora MARICELA GUAJARDO MALDONADO, en ausencia del alcalde OSCAR ALMARAZ SMER, solo trataron tres puntos, nada de relevancia.

Entre dichos puntos está la propuesta que hizo el síndico OCTAVIO GONZALEZ GARCIA relacionada con el reglamento del sistema de protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, misma que fue aprobada por unanimidad.

Lo chistoso es que la ciudadanía victorense hizo caso omiso a la consulta pública que a través del internet, de la página del municipio de Victoria hizo GONZALEZ GARCIA. “Cabe mencionar que no se recibió ninguna propuesta”, diría el empresario.

Por cierto los veladores ya tendrán su día, será el 30 de septiembre cuando se festeje el Día del Velador, algunos de los que asistieron a presenciar la sesión, dijo en voz baja que mejor deberían aumentarles el sueldo.

A propósito de temas municipales, Ciudad Victoria no será la ciudad más limpia del mundo, pero lo que sí tiene es que el personal de limpieza pública tiene mucho ritmo y sabor, basta ver el video que circula en las redes durante su participación en el Carnaval, sin duda fue de los que más gustó.

4._ El que ya no sabe a qué santo rezar para calmar el enojo de los productores, es el secretario de Desarrollo Rural en el Estado, GONZALO ALEMAN MIGLIOLO, incluso hasta a los representantes de los medios de comunicación les pidió que cuando vayan a misa recen por los productores.

Y es que ya se comienzan a registrar problemas por la sequía, pues las lluvias que se han venido registrando no han servido mucho, por lo que  ya tienen una bolsa por 120 millones de pesos para los productores afectados.

Sin duda el trabajo de ALEMAN MIGLIOLO será el de los más difíciles, porque es mucho el enojo que traen los productores, luego de que la SAGARPA les adeuda más mil 200 millones de pesos, y como dicen, podrían pagar justos por pecadores.

Lo hemos visto en infinidad de ocasiones como los productores han venido bloqueando carreteras, manifestándose en las oficinas de SAGARPA y protestando hasta en la misma Ciudad de México, exigiendo el pago de estos apoyos.

Quizás por ello el Secretario es muy insistente cuando nos dice que recemos por los productores porque además de toda la lana que se les debe, van a tener que hacerle frente a otro problema como  lo es la sequía.