Otorga Congreso la medalla ‘LGA’ a Monseñor Lozano

3087
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Oscar Guadalupe Lozano Molina, defensor de los migrantes, será galardonado con la máxima presea del Estado.

Redacción

La Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, del Congreso de Tamaulipas determinaron otorgar este reconocimiento a un religioso.

Durante la reunión de esta comisión, se avaló por unanimidad la candidatura de Oscar Guadalupe Lozano Molina, para recibir la máxima presea que otorga el Congreso del Estado, a un ciudadano, en este caso al religioso cuya labor en favor de los migrantes desde 1985 le ha valido el reconocimiento de la sociedad.

La Diputada María del Carmen Tuñón Cossío, manifestó que luego de analizar las propuestas recibidas, consideró al neoladerense Lozano Molina, como la persona que debería ser galardonada con la máxima presea, por su amplia labor en bien de los tamaulipecos.

Dijo que destaca su desempeño en la Diócesis de Matamoros, ya que participó de manera activa en la fundación de la Casa del Migrante “San Juan Diego”, comenzando a prestar servicio desde 1985, cuando el Obispo Sabas Magaña vio la necesidad de brindar asistencia a cientos de migrantes de Honduras y Nicaragua, que llegaban a esta ciudad fronteriza, víctimas de muchos abusos.

“Esta labor también la llevó a cabo en Reynosa y continúa trabajando para otorgar asistencia a quien más lo necesita, labor que asegura, es una lucha en la que ha logrado tender la mano a los migrantes, gracias a la participación de decenas de colaboradores que hoy siguen al frente y atienden a sus hermanos de centro y Sudamérica”, mencionó la Diputada.

La Diputada Irma Amelia García Velasco, refirió que conoce la actividad que ha desarrollado el candidato a la máxima presea, quien ha sido pionero en atender las diversas situaciones de los migrantes y es muy querido por la población, mientras que el legislador Ángel Romeo Garza Rodríguez, lo calificó como una persona admirable y muy respetada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí