Retienen pago a profes ‘aviadores’

2532
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El secretario de Educación, aseguró que la SET ha hecho la retención de cheques a trabajadores no localizados en los planteles asignados.

Por Arnoldo García

El secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, reveló que se ha hecho la retención de cheques a trabajadores de la dependencia, al no aparecer en la plantilla del centro de trabajo, al cual se encuentran asignados.

Las irregularidades detectadas son revisadas y en caso de no hacerse las aclaraciones pertinentes, se notifican a la Contraloría.

Escobar Salazar, no precisó el número de cheques que han sido retenidos a trabajadores de Educación. Comentó que se trata de personas que se encuentran en nómina, pero no aparecen en la plantilla de ningún plantel escolar o centro de trabajo, por lo cual se toman las medidas pertinentes.

Se revisa a fondo junto con la Contraloría  y en su momento se darán a conocer los resultados de las revisiones que se están llevando a cabo en los planteles escolares y centro de trabajo, aseguró.

Por otra parte, indicó que se hace una identificación de las escuelas con más bajo nivel académico a efecto de identificar las causas de ello y poder proporcionar la atención que requieren.

Indicó que se implementa el programa de escuela de verano en el cual se atenderán a mil escuelas primarias y 350 secundarias a efecto de elevar el nivel de aprendizaje de los alumnos y que se encuentran muy por debajo del nivel promedio.

Ello será en todos los municipios y se viene haciendo una focalización de las escuelas que tienen más bajo rendimiento académico y sobre ellas se viene trabajando de manera especial.

Para ello se habrá de recurrir a los estudiantes de escuelas normales que realizan sus prácticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí