Jesús De la Garza preside evento por el ‘Día de la Mujer’

2372
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El alcalde de Matamoros, Jesús de la Garza, encabezó la celebración del Día Internacional de la Mujer y arrancó el programa Emprendedoras al 100 

Matamoros Tam.- Mujeres como Catalina, una joven madre de familia que día con día se entrega a su labor en el departamento de bomberos, o desde cualquiera que sea su actividad o profesión, todas son dignas de reconocimiento por su contribución a la sociedad, afirmó el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, en el marco de la celebración por el Día Internacional de la Mujer, el cual aprovechó para arrancar el programa Emprendedoras al 100 mediante el cual entregó apoyo a grupos de microempresarias.

Por la mañana, en el acto celebrado en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, se dirigió a las asistentes al evento “Mujeres Heroicas, Mujeres Valiosas”, dijo hoy queremos que se sientan valoradas, atendidas y escuchadas.

Felicidades por ser mujeres heroicas que libran batallas todos los días, victoriosamente.

Felicidades por que la igualdad entre hombres y mujeres sea verdadera y efectiva y se viva en los hechos y en todos los aspectos de la vida. Hoy reconocemos a las mujeres, basta ver su capacidad en aspectos esenciales del desarrollo, en la educación, en la salud, en el servicio municipal, en el arte o en el deporte, en el periodismo o en otros ámbitos que antes se creían equivocadamente exclusivos de los hombres.

En la industria la mano de obra femenina ha sido primordial, es algo por lo que se reconoce a Matamoros, por lo que debemos sentirnos orgullosos, pero sin duda el papel estelar, es el de la mujer en la familia.

Más tarde, entregó cheques por un monto de 35 y 45 mil pesos a dos grupos solidarios, de mujeres emprendedoras, a través de la secretaria de Fomento Económico y del Empleo, mediante el cual se beneficiarán 35 grupos y 600 personas.

En un primer ejercicio el gobierno municipal apoyará a 35 grupos. En total serán cerca de 900 emprendedoras las que se beneficiarán dentro de los próximos 4 a 6 meses, sin embargo, se estima que el monto de la inversión del municipio crezca a fin de otorgar un mayor número de apoyos.

En el programa en el cual se trabaja en coordinación con una institución bancaria, el gobierno municipal aportara el 4 a 1, por lo que las micro emprendedoras no pagaran nada adicional, comenta el secretario de Fomento Económico y del Empleo, Arturo Gómez Ibarra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí