MARIANA TRINITARIA

3816
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

En un hecho inédito para Tamaulipas, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, firmó con la Congregación Mariana Trinitaria A.C., un convenio de colaboración que permitirá una aportación de esta organización de la sociedad civil por el orden de los 250 mmillones de pesos, que serán destinados a brindar apoyos a familias tamaulipecas que viven en situación de rezago.

Y es también en un hecho inédito para Tamaulipas y Nuevo León, que ayer tarde del miércoles, se puso en marcha la Policía Interestatal que FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA tenía intención de establecer desde el primer día se su gobierno, la cual vigilará los límites territoriales entre ambos estados para hacer de la ruta 54 una carretera segura.

En temas locales, les comento que la actuación oportuna de las corporaciones municipales que preside OSCAR ALMARAZ SMER, que coordinadas con las federales y estatales, permitió evitar una tragedia al extinguir un importante incendio que consumió un yonque, pastizales y amenazaba con destruir domicilios de la Colonia Vamos Tamaulipas.

Y para aquellos trasnochados, les informo que ahora las autoridades de la Dirección de Tránsito Local tienen equipos para grabar en video las infracciones que comentamos los conductores,  que además en caso de algún percance servirán para establecer en pocos minutos quien tuvo la culpa.

En otro orden de ideas, le comento que la violencia de cualquier tipo contra las mujeres, se mantiene en cifras alarmantes que ponen en alerta a las autoridades de los tres niveles de gobierno, sin embargo, no es suficiente la cobertura para aquellas que están a punto de iniciar una nueva vida, y en esto días, podrían haber muerto.

De acuerdo al reporte emitido por la Comisión de Equidad de Género del cabildo local, en Ciudad Victoria acude todos los días un promedio de tres a cuatro mujeres a denunciar agresión física o psicológica al DIF Municipal y sólo una se atreve a formalizar la denuncia ante las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Finalmente la buena noticia nos la da GLORIA GARZA JIMENEZ, desde la subsecretaría de Legalidad y Servicios Gubernamentales, al decirnos que entre octubre de 2016 y febrero de 2017, los casos de personas desaparecidas en Tamaulipas no se han incrementado, por el contrario en el registro de nuevas desapariciones hay una clara tendencia a la baja.

ENTRETELONES

+++ Mediante una grabación, elementos de la Dirección de Tránsito Municipal exhiben en video a través de las redes sociales a un infractor que, a consideración de la corporación, le faltó al respeto a los oficiales.

+++ OSCAR ALMARAZ SMER, anunció una inversión cercana a los 10 millones de pesos en obras de infraestructura básica, para acabar con los rezagos en Victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí