Pide ejército apoyo para canjear armas

2774
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La Sedena no cuenta con presupuesto para una campaña de esta naturaleza; demandan colaboración del Gobierno y la IP.

Por Lupita Alvarez

El General Brigadier del 77 Batallón de Infantería, Erwin Solórzano Barragán, pidió el apoyo económico tanto del Gobierno del Estado como de la Iniciativa Privada y de algunas instituciones educativas, para poder llevar a cabo la campaña de canje de armas de fuego.

Entrevistado después de explicar dicha campaña a empresarios y funcionarios del Estado y del municipio, el General Brigadier Diplomado Estado Mayor indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional, no dispone de un presupuesto para esta campaña, la cual consiste en canjear las armas por vales en especie.

“La Secretaría de la Defensa no cuenta con un presupuesto para esta campaña, nosotros ponemos el personal y el material para la recolección y destrucción del armamento, pero no dispone de un recurso adicional para poder dárselo al donante, contamos que el Gobierno del Estado, el gobierno del municipio y la empresas nos van a apoyar”, dijo.

Señaló que en Durango, donde estuvo hace un mes antes de ser llamado a ocupar el mando en Victoria, la campaña de canje de armas tuvo un costo por el orden a los 2 millones de pesos y recibieron más de mil armas. “Aquí en Tamaulipas no sé, yo tengo un mes de haber llegado”, comentó.

Adelantó tener conocimiento de que el gobierno de Tamaulipas apoyará económicamente esta campaña aunque aún desconocen con exactitud cuanto será lo que aportará. “El Gobierno del Estado ya tiene conocimiento, estamos en espera de saber qué tanto va a apoyar, tengo entendido que plenamente si va a apoyar”, dijo.

Por un fusil en buen estado cuyo costo comercial es de 4 mil pesos, la SEDENA dará 3 mil en vales, por un fusil en mal estado cuyo valor comercial es de 2 mil 500, dará 2 mil pesos en vales, por un fusil permitido en buen estado cuyo valor comercial es 2 mil 500 pesos, dará mil 600 en vales, por una pistola en buen estado cuyo valor comercial dará 2 mil 500 en vales y por una granada cuyo valor comercial es de 500 pesos dará 300 pesos en vales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí