Exige el Ejército forjar más policías

2514
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Violencia no terminará hasta que los Estados tengan suficientes policías de procuración de justicia, investigadores y proximidad, dice mando militar.

Por Lupita Alvarez/Arnoldo García

El Comandante del 77 Batallón de Infantería, Coronel Anastacio Santos Alvarez, afirmó que la situación de violencia no terminará hasta que los Estados cuenten con suficientes policías tanto de procuración de justicia, investigadores, de proximidad, entre otros.

En entrevista señaló que ni la Ley de Seguridad Interior, la cual otorgaría a militares facultades para realizar labores de vigilancia y actividades de inteligencia en materia de Seguridad Pública, será suficiente para solucionar el problema de la violencia que afecta al país, sino que será hasta que los Estados cuenten con suficientes policías cuando se solucionará el problema.

“El hecho que nos den facultades jurídicas no va a solucionar el problema que existe en el país, se requiere de una visión más amplia, que cada entidad tenga sus buenos policías tanto de procuración de justicia, de proximidad, policías de tránsito, policías que se dediquen a la investigación, todos especializados y que generen esa confianza con la sociedad”, dijo.

Indicó que además de más policías también es necesario que se realice más trabajo para prevenir los delitos en las escuelas, en el trabajo y en la casa.

“Más aparte el trabajo preventivo que comprende desde la casa, escuela, en el trabajo y en la sociedad misma, cada una de las personas haga lo propio con sus hijos y con los jóvenes que están en diferentes actividades para que todos juntos trabajando en sociedad, podamos de veras disminuir los índices delictivos».

Hizo hincapié en que la Ley de Seguridad Interior no va a resolver el problema de la inseguridad y la violencia, para ello se requiere que los gobiernos locales formen y capaciten policías de proximidad, policías investigadores “buenos agentes de tránsito”, comentó.

La Ley de Seguridad Interior en el país no solucionará el problema de inseguridad que se vive, pues se requiere más que eso para que disminuya la comisión de delitos, mencionó.

Explicó que la Ley de Seguridad Interior, únicamente servirá para corregir el vacío legal que existe al estar desempeñando las fuerzas armadas tareas que no les corresponden.

“La ley de seguridad interior, sin lugar a dudas que es importante porque viene a darle certeza jurídica a todas nuestras actividades en apoyo a las autoridades responsables de seguridad pública, y no se trata de que nosotros queramos hacer una fusión de policías, porque no somos policías, simple  y sencillamente que todo acto que realicemos esté apegado a la legalidad y dentro de la ley de seguridad interior seguramente que convendría que contemplen esa parte es la importancia”, puntualizó.

“No somos policías simple y sencillamente que todo acto que realicemos esté apegado a la legalidad y dentro de la ley de Seguridad Interior, seguramente convendría que contemplen esa parte, esa es la importancia”, explicó.

Por primera vez mandos militares invitaron a reporteros de diversos medios de comunicación a una convivencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí