Falta de comida paraliza CENDIS

3147
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Centros de Desarrollo Infantil 1 y 3 de la burocracia suspendieron labores por falta de abastecimiento para alimentos; Gobierno niega problemas con proveedor.

Por Arnoldo García

El servicio de alimentos en los Centros de Desarrollo Infantil de la burocracia fue suspendido, debido a que el área responsable no cumplió con el abastecimiento de los productos para elaborarlos.

Los CENDIS 1 y 3 del Gobierno del Estado, fueron cerrados pues no estaban en condiciones de prestar la alimentación a los niños. Se explicó que éstos no resolvieron el abastecimiento de los productos para elaborar la comida, los cuales son enviados desde Reynosa, por un proveedor.

El CENDI 1 se encuentra en las calles 9 y Julián de la Cerda y el 3 en las calles Juárez y 35.

Más de 300 niños se vieron afectados con esta situación.

Por su parte, Jesús Nader Nasrallah, secretario de Administración del Estado, negó exista algún problema de desabasto e insistió en que de manera normal se han venido surtiendo todos los productos que se requieren para alimentar a los niños.

Apuntó en que el abasto se hace de manera normal y comentó que tal vez pueda haber alguna molestia con el cambio de proveedor, pues antes se hacía un gasto de más de 600 mil pesos al mes y ahora se ha podido reducir en 200 mil pesos.

Además estos contratos de adquisición están licitados de conformidad con la ley, cosa que no se hacía antes, comentó.

El secretario de Administración indicó que habrá una reunión con las encargadas de los CENDIS, con el propósito de conocer cuales son las causas de fondo por las que suspendieron el servicio.