Funcionario litiga y cobra bien.

4256
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

En sus “ratos libres” se desempeña como secretario del Juzgado Segundo Civil en Ciudad Victoria. Su chamba es litigante de lo penal, conexos y similares.

La tarifa de cobro a sus clientes  es “a como se dejen”, aunque no les resuelva los problemas jurídicos.

Uno de los  últimos asuntos de su cartera es el expediente 06/2016 de lo federal en un Juzgado de Distrito de la capital. Ya tiene un año y nada que lo saca adelante. Solo saca billetes.

Nos informan que es un caso muy sencillo: Los delitos son el uso de placas ilegales (extranjera) en el país e introducir vehículo americano más allá de la zona fronteriza.

Es un tráiler detenido hace aproximadamente un año en Villagrán por presunción de contrabando –americano-, que era conducido por VICTOR MARTIN ROCHA HERNANDEZ. Hay una fianza de 59 mil pesos.

Dicen que el funcionario del Supremo Tribunal de Justicia, ha sabido cobrar muy bien sus servicios: Hasta 50 mil varos por caso, y más.

Desde luego que esto es competencia del gobierno de los vientos del cambio y en particular para el maestro HORACIO ORTIZ RENAN (o RENAN HORACIO ORTIZ, como se llame), que es el jefe del Poder Judicial. Está prohibido que ese tipo de servidores anden en la litigada.

OSCAR ALMARAZ SMER, alcalde capitalino, cumplió 49 años este 13 de marzo. Para que usted no haga cuentas podemos decirle que vino al mundo en el año de la Olimpiada del 1968.

Lo festejó trabajando. Desde temprano estuvo supervisando trabajos de mantenimiento de las áreas públicas por el Libramiento Naciones Unidas, bulevar Portes Gil, Olivia Ramírez y llegó al paraje Los Troncones dentro de los preparativos para recibir a los paseantes de Semana Santa.

La sorpresa se la tenían los jóvenes de los CAM´s (Centros de Atención Múltiple) que le prepararon su pastel y le cantaron las mañanitas. Estuvo acompañado de su esposa TONY SAENZ, la presidenta del DIF local.

Por estas fechas y a un año de distancia que se definan las candidaturas de alcaldes –reelección-, senadurías y diputaciones federales, en las filas tricolores OSCAR aparece como el mejor posicionado para lo que pudiera decidir su partido.

Desde que tomó la administración, seis meses, ha llevado una intensa actividad por barrios y colonias que le garantizarían un triunfo si es el candidato a diputado por el V distrito, o si deciden por su reelección. En última instancia no le caería mal la dirigencia estatal partidista.

Aunque falta tiempo, los partidos –PRI y PAN- ya perfilan a cuales de los alcaldes en ejercicio podrían seguir respaldando para que repitan. El del PES, en Díaz Ordaz, no tiene problema.

Los que llegaron como independientes, en esta caso “El Gallo” GALLARDO, de Jaumave, y “El Sapo” DE LA TORRE, en Llera, igual tienen posibilidad de continuar en la chamba por otros tres años. Solo que presenten licencia, se registren como candidatos y al final ganen en las urnas.

Que la Procuraduría de Justicia detuvo por un momento las investigaciones en torno a  los notarios denunciados por defraudar a la ciudadanía. Si se ponen estrictos, quedarían alrededor de un 15 por ciento de los fedatarios que hoy operan en Tamaulipas. Los demás han hecho de las suyas.

En complemento, los diputados al Congreso local preparan reformas y adiciones a la Ley del Notariado, para hacer más transparente la actividad de los señores. Para comenzar, que se apliquen estrictamente los exámenes de selección. Impedir también que se renten los fíat o que se hereden entre familia.

No dudamos que en algunos casos se hayan vendido al mejor postor con el visto bueno de la autoridad estatal en turno, lo cual es muy reprobable.

Luego del primer “apriete” del Tamaulipas de la alternancia, seguro que los fedatarios se irán más derechitos. Entre los que andaban mal se habla de temores y hasta que algunos pusieron pies en polvorosa.

Falleció este lunes el director general del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, PABLO CANTU HINOJOSA, perteneciente a las huestes panistas. Con la llegada de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA aspiró a la Secretaría de Educación. Fue dirigente estatal interino de su partido y ocupó otras carteras, entre ellas la de asesor jurídico.

El gobernador Cabeza de Vaca envió sus condolencias a la familia: “Mis más sentidas condolencias a la familia de Pablo Cantú Hinojosa, les expreso mi solidaridad en este momento difícil. Q.E.P.D.”.

Cambiamos para comentar que, en las últimas semanas, el director del Hospital General de la capital, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, ha emprendido una  sórdida (miserable y sucia dicen aquellos que la comentan) campaña en contra de su predecesor JORGE SALINAS TREVIÑO, a quien acusa de muchos presuntos males que se daban hacia el interior de la institución.

A partir de su llegada, Don XICO prohibió que médicos particulares utilicen las instalaciones para hacer intervenciones quirúrgicas o dar otros servicios, cuando son ingresos que siempre ha necesitado el nosocomio.

SALINAS permaneció largos años al frente del General. También los tiene haciendo labor social a través del Banco de Alimentos, del que dependen alrededor de 18 mil personas para vivir tan solo en Ciudad Victoria.

XICOTENCATL anda en campaña –otra vez- para ser candidato a la alcaldía de la capital. De perdido lo consolarían con la diputación por uno de los distritos locales, o el V federal ¿independiente?.

Nos informan que los partidos políticos que no recibirán este año lana del gobierno estatal, PRD, PT y PES, pueden hacer labores de “boteo” por las calles. El INE les autorizó ya que pueden recibir de un particular (individual) hasta un millón 680 mil pesillos.

Una alerta: El señor ALBERTO SANCHEZ NERI, ALEJANDRO CENICEROS y los PINEDA MORIN deben tener cuidado de no recibir más de 78.8 millones, que es el tope máximo que los partidos pueden recibir de los particulares.

Así que no le aflojen y a darle duro. De perdido pueden rifar un discurso demagógico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí