Agencias
México.- A 10 días de haber puesto a la venta en México la Kia Niro, primer SUV híbrida, algunas agencias automotrices ya rebasaron hasta en 200 por ciento la expectativa de ventas para el primer mes.
El director general de KIA Motors México, Horacio Chávez, dijo a Notimex que “hay agencias que tenían un plan de ventas de unas cuatro o cinco mensuales y en este mes ya tienen hasta 15 pedidos”. Entrevistado en un recorrido por la Clínica Oftálmica “Sala Uno”, en donde a través del apoyo de Fundación Cinépolis y KIA Motors México muchos mexicanos han logrado recuperar la vista, el directivo dijo que la armadora ya busca la estrategia para hacer un mayor pedido de esos vehículos a Corea y se analizan las mezclas para ajustar los cupos de importación. “La respuesta es muy buena.
El número de pedidos rebasó una vez más las expectativas y tenemos una cantidad limitada para proveer, que fue de 200 unidades para el primer mes”. Recordó que durante el lanzamiento, el pasado 2 de marzo se tenía pensado comercializar unas 80 unidades en el primer mes, “pero yo creo que vamos a estar por arriba”. Recordó que el plan para el primer año era de 850 unidades, pero es posible que sea superado.
El directivo comentó que Niro es un vehículo que gustó al consumidor mexicano, principalmente por el costo de la gasolina, cuyo rendimiento fue constatado en la prueba de manejo, pues en un viaje de la Ciudad de México al puerto de Acapulco gasto un cuarto de tanque.
Rebasa KIA expectativas de venta de SUV Híbrida
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto