Arrecia conflicto en maquiladora

3157
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Alrededor de dos mil trabajadores de la planta Delphi 2, efectuaron un nuevo paro de labores; exigen reconocimiento de la líder Dolores Zúñiga.

Por Arnoldo García

Alrededor de dos mil trabajadores de la planta maquiladora Delphi 2, efectuaron un nuevo paro de labores en demanda de reconocimiento de su sindicato que encabeza Dolores Zúñiga y en rechazo a Mercedes López Lozano, como secretaria general.

Obreros de la planta 2 de la empresa Delphi desconocieron a López Lozano como dirigente sindical, señalando que el Sindicato la ha puesto al servicio de la empresa y en contra de los trabajadores, así como para su beneficio personal.

Indicaron que los trabajadores decidieron convocar a una asamblea y elegir a un nuevo comité sindical, luego de que han continuado las represalias en contra de los obreros inconformes.

Los trabajadores en paro señalaron que más del 90 por ciento de ellos rechazan a Mercedes López Lozano como dirigente sindical y eligieron un nuevo Comité encabezado por María Dolores Zúñiga.

Insistieron en que el paro laboral es debido a que la empresa ha despedido a varios trabajadores que han protestado, por lo cual exigen su reinstalación, así como el reconocimiento del nuevo Comité Sindical.

Representantes de los trabajadores acudieron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para que se tome nota sobre la elección de una nueva dirigencia sindical y el desconocimiento de Mercedes Lozano López.

Los empleados que iniciaron un paro desde las primeras horas de hoy, sostuvieron que Mercedes López únicamente se ocupa de sus funciones como regidora del Ayuntamiento de Victoria, y ha olvidado sus deberes como secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Delphi.

Señalaron que muestra de ello es que tuvieron que protestar y movilizarse para conseguir que también se les diera el 10 por ciento de aumento directo al salario, así como otras prestaciones y no únicamente el 4 por ciento como lo había aceptado López Lozano.

Por su parte Zúñiga Vázquez anunció que mientras dure dicha revisión suspenderán las labores durante tres días, el primer turno (matutino) suspendió labores y estaba previsto que así sucediera con el turno vespertino, además advirtió que la planta Uno de Delphi también podría sumarse a esta protesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí