Refuerzan acciones en Victoria, con mayor coordinación entre corporaciones policiacas para abatir abatir los delitos del fuero común.
Por Arnoldo García
La estrategia de seguridad será reforzada con acciones más coordinadas entre el Ejército Mexicano, Policía Federal, Policía Estatal y el Centro de Control, Comando y Cómputo, con el propósito de que Ciudad Victoria sea una ciudad segura, tranquila, abatiendo el índice de delitos del fuero común.
El vicealmirante Luis Felipe López Castro, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, presentó el reforzamiento de la estrategia basada en una mayor coordinación entre las corporaciones de seguridad, así como el empleo de la tecnología y equipos de comunicación con que cuenta el C-4.
Explicó que con ello se pretende haya una mayor efectividad en las corporaciones para abatir los delitos del fuero común como homicidio, secuestro, extorsión, robo, y cobro de piso particularmente, que son los cuales principalmente más afectan a la sociedad.
En ese sentido, mencionó que durante el curso del presente año se han registrado 36 homicidios dolosos en Ciudad Victoria.
Para reforzar la estrategia de seguridad en la ciudad capital, ésta ha sido distribuida en seis sectores, para una mejor realización de los operativos identificando las áreas de mayor incidencia de delitos y desarrollar los procesos de inteligencia.
Para las tareas de vigilancia se implementan dos esquemas operativos, el de la zona centro con la Policía de Proximidad con la Policía Estatal y la Policía Federal y el de la Periferia que incluye al Ejército Mexicano, Policía Estatal y Policía Federal.
“Es una estrategia de acciones coordinadas que tiene como objetivo incrementar la efectividad de los cuerpos de seguridad, con esto estaremos en vías de reducir los índices delictivos del fuero común que tanto lastiman a los victorenses entre estos podemos mencionar los homicidios dolosos, el secuestro, la extorsión, el cobro de piso y el robo”, dijo.
El secretario López Castro formuló un llamado a la ciudadanía para que denuncie al 911 o al 089, todo delito o aquello que pueda ser la sospecha de que uno de éstos se encuentra en proceso.
Reiteró que los ciudadanos pueden tener la garantía de que las denuncias que se formulen al teléfono 089 serán confienciales.
Por otra parte, indicó que el Ejército Mexicano no habrá de patrullar las calles de la zona centro de la ciudad, y ésta estará a cargo de la Policía Federal y de la Policía Estatal “Fuerza Tamaulipas”, en tanto el Ejército Mexicano tendrá a su cargo otros sectores.
En la presentación del reforzamiento de la estrategia de seguridad estuvieron presentes el alcalde Oscar Almaraz Smer, el general Erwin Solórzano Barragán; comandante de la Zona de Acción Centro; Roberto Hernández Rangel, comandante de las Fuerzas Federales y Alejandro Hinojosa Lavín, coordinador del C-4.