En sesión extraordinaria, la Asamblea Universitaria otorga voto de confianza al Rector Enrique Etienne.
La Asamblea Universitaria acordó prorrogar el proceso para elegir Director de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) y le otorgó su voto de confianza al Rector Enrique Etienne Pérez del Río, para que designe entre el claustro docente a quien estará encargado de la dirección de este plantel la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
Lo anterior se dio a conocer en Sesión Extraordinaria que se llevó a cabo en esta capital, para la presentación del Informe de la Comisión Especial, que el pasado 11 de enero fue nombrada por la Asamblea con la encomienda de conformar el Consejo Técnico y la posterior elección de director de la UATSCDH.
En el informe se precisó que dicha encomienda no se puede cumplir debido a que la Maestra Myrna Maribel Medrano Vargas, nombrada anteriormente por la Asamblea como Encargada de Despacho de la Dirección del plantel, por cuestiones de salud está imposibilitada para atender sus funciones, además de existir diversos procesos legales en trámite.
La Comisión informó que la Asamblea había dado de plazo para el cumplimiento de su encargo el día 15 de marzo, y en ese sentido, por acuerdo del máximo órgano universitario, se aprobó prorrogar este proceso hasta en tanto las condiciones sean favorables.
En ese contexto, y con la finalidad de dar continuidad al trabajo académico y administrativo, a iniciativa de los asambleístas se hizo la propuesta de nombrar a un miembro del claustro docente para que atienda los asuntos de la dirección de la UATSCDH.
La Asamblea aprobó por unanimidad la propuesta y además le otorgó su voto de confianza al Rector Enrique Etienne Pérez del Río para que designe directamente a la persona que estará encargada del despacho de la dirección.
Tras ser aprobadas las disposiciones, el Rector agradeció a los miembros de la Asamblea la decisión de prorrogar la conformación del consejo y elección de director, ante situaciones que dijo, no estaban previstas, como es la salud de la Maestra Mirna Maribel Medrano, y que ante tal circunstancia la UATSCDH no puede estar acéfala, por lo que se requiere nombrar a una persona adecuada para este encargo.