El Ejército debe seguir en la calle: Policía Federal

3663
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Arnoldo García

La presencia del Ejército Mexicano y de la Armada de México para combatir a la delincuencia es necesaria, ya que los gobiernos locales no han podido formar y capacitar a los policías que se requieren para ello.

El inspector jefe Roberto Hernández Rangel, comandante de las Fuerzas Federales de la Policía Federal en Ciudad Victoria, dijo que se requiere de seguir contando con la presencia del Ejército Mexicano y la Armada de México, para lograr reducir los delitos que lastiman a la sociedad y hacer respetar el estado de derecho.

Apuntó que los gobiernos locales no han formado ni capacitado aún a los policías necesarios para hacer las tareas prevención, investigación, y persecución de los delitos, por lo cual la Policía Federal ha tenido que incrementar su presencia en algunas regiones del país.

Debido a ello es que también se hace necesario el seguir contando con la presencia de la Marina y el Ejército en las calles, en el combate a la delincuencia en las tareas de procurar la seguridad y tranquilidad para los ciudadanos.

El comandante Roberto Hernández, apuntó que se trabaja en hacer de la Policía Federal una policía eficaz, la cual genere resultados y de confianza a la ciudadanía.

Precisó que son 300 los elementos federales los asignados a Ciudad Victoria y todos éstos, aseveró son policías objetivos, eficaz, con principios y valores, una policía comunitaria y por ello vienen realizando encuentros sociales con niños porque la intención es  cambiar la percepción que la ciudadanía tiene de los policías.

Con ese propósito es que la Policía Federal realiza labores de vinculación con la sociedad. En días pasados elementos de Fuerzas Federales visitaron el jardín de niños Lauro González García, ubicado en una colonia popular donde obsequiaron juguetes a los niños, y pasearon en sus unidades.

“Buscamos que la ciudadanía nos tenga confianza para que denuncie los hechos delictivos y a los delincuentes. Que nos avisen cuando se está cometiendo un delito para acudir”.