El Galaxy S8 llegará con una tecnología similar al 3D Touch

5362
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Nadie tiene la menor duda que el lanzamiento más esperado en este momento es acerca del Samsung Galaxy S8, un equipo que quiere volver a conquistar el trono como el mejor smartphone Android del año y quiere ser el rival a vencer para cualquier otra compañía de este sector.

A falta de dos semanas para su presentación, ya conocemos prácticamente todas las funciones y características importantes de este equipo, sin embargo con el pasar de los días irán apareciendo nuevos rumores que podrían incluirse, o no, en la versión final.

Hoy, llega un nuevo rumor que hace referencia a una de las tecnologías que se incluirá en la pantalla del S8 y que ya había sido utilizada en otros teléfonos Android, pero que se conoce más por ser una herramienta implementada en los teléfonos de Apple, el famoso 3D Touch.

Sin embargo, a pesar de ser solo un rumor, es posible que sí veamos incluida esta tecnología en la siguiente generación de pantallas OLED que se implementarán en el Galaxy S8 y el iPhone X, debido a que Samsung será el proveedor de 160 millones de paneles con esta tecnología para la siguiente generación del teléfono de Apple.

Samsung presentó en la pasada edición del Mobile World Congress varias novedades de hardware, pero también mostró su nueva tecnología de presión para pantallas OLED, una tecnología muy similar al 3D Touch que Apple implementó en el iPhone 6s.

Y a pesar de que el iPhone X y el Galaxy S8 tendrán el mismo panel OLED no quiere decir que usarán la misma tecnología de presión en pantalla. Apple usará el 3D Touch característico de otros iPhone, pero la tecnología de Samsung solo funcionará con en botón home virtual de la pantalla, y dependiendo de la presión que ejerza el usuario sobre el mismo botón podrá ejecutar distintos tipos de funciones.

Android incluso ya tiene una característica similar al 3D Touch de Apple, por lo que podría complementarse sin problema con la nueva función del Galaxy S8 y hacer más completo este tipo de funciones para este y los demás smartphones Galaxy que incluyan la nueva generación de pantallas OLED de Samsung.

Sin embargo, la fuente que ha tenido acceso a esta información menciona que Samsung seguirá desarrollando esta tecnología para incluirla en toda la pantalla del teléfono, por lo que sería un alternativa al 3D Touch de Apple. Aunque estos avances llegarán con los siguientes teléfonos del 2017 y 2018, por lo que el Galaxy Note 8 podría ser el primero en tener desarrollada completamente la tecnología de presión en toda su pantalla OLED.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí