Las acusaciones son principalmente contra elementos de la Policía Estatal y el magisterio.
Por Lupita Alvarez
La presente administración estatal, ha recibido siete recomendaciones por violaciones a los derechos humanos cometidos principalmente por elementos de la Policía Estatal y por el magisterio.
En entrevista, Gloria Garza Jiménez, subsecretaria de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos, explicó que tanto los policías como los maestros que fueron sujetos a recomendación, están recibiendo cursos a fin de que mejoren su comportamiento.
“De siete recomendaciones de esta administración de procedimientos abiertos, va en que tomen cursos los policías o bien que en temas de educación del trato de los maestros con los alumnos, pero todos se están capacitando”, dijo.
Sin embargo Garza Jiménez aseveró que las quejas y recomendaciones en contra de servidores públicos estatales, han disminuido hasta en un 53 por ciento en este primer bimestre del año, comparativamente con el primer bimestre del 2016.
“Han bajado un 53 por ciento las quejas y recomendaciones nuevas. Empieza el procedimiento con una queja y luego va siguiendo”, dijo y añadió que el 56 por ciento de las recomendaciones son para seguridad pública, educación y salud.
“Son en total 56, es Seguridad Pública Educación y Salud, esos 56 procesos que se encuentran abiertos han bajado en un 53 por ciento con relación al año anterior”, expuso, tras señalar que en este año no han recibido recomendaciones nuevas.