Ayudar en especial a los perros Pitbull, ya que mucha gente tiene los cataloga como violentos y salvajes.
Por Jacqueline Cárdenas
Por su cuadra lo conocen como el «chavo de los perros», porque siempre se presenta para rescatar a algún canino que se encuentra en situación de riesgo. «Yo no busqué a los perros, los perros me buscan a mi», mencionó Daniel cuando se le cuestionó acerca de sus inicios como rescatista de animales.
«Cuando había un problema con un perro cerca de la cuadra, los vecinos siempre acudían a mí y yo iba más que nada a apoyar y los perros me aceptaron. Empecé a rescatar perros por mi cuenta y hasta hace apenas un año conocí a las personas de la Fundación del Sol y me invitaron a colaborar con ellos, ya que últimamente empezaron a aumentar los casos de abandono de los Pitbulls.
Daniel tiene un perro llamado Daddy, el cual rescató de una situación de maltrato y abandono, lo adoptó y curó dentro de su estancia donde da refugio a otros 80 canes. Actualmente atiende el caso de uno llamado “Lucho”, quien se encuentra en recuperación con una pierna fracturada.
Aunque en su estancia hay perros de varias razas, se interesa por ayudar a la raza Pitbull, debido al maltrato que sufren y al estereotipo que mucha gente tiene sobre éstos, que los catalogan como violentos y salvajes.
“Estos perros son de mucho temperamento y hay que saber cómo adiestrarlos, muchas personas los compran sin informarse sobre ellos, necesitan hacer ejercicio y necesitan alimentarse bien y un hogar con espacio suficiente”.
Recibió una capacitación de adiestramiento canino en la Ciudad de Matamoros y en Texas con César Millan, por lo que tiene amplio conocimiento en la conducta animal. También ayuda a personas con sus mascotas cuando muestran temperamento agresivo.
“Como me gusta ayudar a los animales, es mi pasión, fui a capacitarme y actualmente colaboro con la Fundación del Sol en el rescate de perros y por medio de mi Facebook le busco un hogar, en el caso de los Pitbulls es más especial el trámite de la adopción, porque buscamos personas responsables que le den una vida digna a la mascota”.
Por medio de este medio de comunicación Daniel busca apoyo de la sociedad para el sustento de los animales de su estancia, es por ello que algunas ocasiones sale por las tardes a vender dulces en las plazas de esta ciudad.
“Necesitamos del apoyo de la sociedad para pagar cuentas pendientes de algunas mascotas que requirieron de curaciones u hospitalización, además de comprar su alimento diario”.
Cualquier persona que desee aportar o adoptar puede acercarse a la estancia ubicada en la Calle República de Mexico de la Colonia Sosa, donde esperan muchos perros un amigo que les brinde un hogar seguro.
SABÍAS QUÉ…
Recibió una capacitación de adiestramiento canino en la Ciudad de Matamoros y en Texas con César Millan, por lo que tiene amplio conocimiento en la conducta animal. También ayuda a personas con sus mascotas cuando muestran temperamento agresivo.