Sin chamba 40% de las constructoras

2820
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Alrededor de siete mil trabajadores de los diversos ramos de la construcción han sido despedidos por falta de obras.

Por Arnoldo García

Un 40 por ciento de las empresas constructoras se encuentran paralizadas, debido a la falta de inversión por parte del sector público, indicó Jesús Abud Saldívar, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tamaulipas.

Reveló que debido a esta situación, alrededor de siete mil trabajadores de los diversos ramos de la construcción, han sido despedidos a la vez que ello ha generado dificultades en la revisión de los contratos colectivos de trabajo.

Apuntó que la inversión pública se encuentra paralizada, además de que ha sido reducida por parte de diversas dependencias.

Se estima que para el próximo mes empiecen a fluir los  recursos hacia la obra pública, pero ya se prevén reducciones como en conservación y mantenimiento de carreteras, obras hidráulicas e infraestructura física educativa.

Abud Saldívar, comentó que debido a esta situación, por lo menos un 40 por ciento de las compañías constructoras se encuentran paradas, por lo que es urgente la liberación de recursos por parte del Gobierno.

Insistió que ante esta situación, se debe impulsar la asociación público-privada que genere inversiones e infraestructura.

Debido a las condiciones en las cuales se encuentran las empresas de escasez de trabajo, no han estado en condiciones de poder acceder a las demandas laborales de los trabajadores.