Indaga Contraloría pagos a ‘aviadores’

2836
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por concluir la investigación contra 20 personas que cobraron sin devengar un trabajo en el sexenio anterior.

Por Arnoldo García

La Contraloría Estatal se encuentra por concluir una investigación sobre por lo menos 20 personas que cobraron un sueldo sin devengarlo por lo cual se presentará una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado pues se provocó un daño al erario público.

Mario Soria Landero, titular de la Contraloría Estatal, reveló que una vez concluidas las investigaciones así como recabado las evidencias se dispondrá a presentar la denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado pues se configura un delito el cual se sanciona en forma penal de conformidad con la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Informó que ya se ha podido detectar que a 20 personas por lo menos estuvieron diversos cobrando sueldos y compensaciones sin devengar estos.

Se trata de comprobar si realmente existen tales personas, y si son sus firmas por lo cual se ha requerido la colaboración de especialistas de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Y es que se presume que la nómina era firmada por otras personas, y eran quienes obtenían los cheques ya que se trataba de cobros por honorarios.

Mencionó que se trata de trabajos externos encomendados a una universidad, pero que en realidad nunca se efectuaron pero si se cobraron.

Hizo hincapié en que a las personas que se señale deberán reparar el daño devolviendo lo cobrado.

Recalcó que estos estos casos el delito no fenece.

Comentó existen otras investigaciones sobre el uso de recursos pero tal vez no se presente denuncia ante la Procuraduría y queden en la Contraloría Estatal para que se ha esta la cual aplique las sanciones correspondientes.

Soria Landero, aseguró que no se trata de declaraciones mediáticas y se procederá a sancionar a los “aviadores”.

Agregó que también existe una investigación sobre la entrega de recursos a una obra que no se encuentra.