¡¡Se fue con la cola entre…!!!

3786
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Si no hay marcha atrás, el gobernador panista FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA viajará hoy a la capital del país, para participar en la sesión de opinión y discusión de temas de seguridad pública, convocada por los líderes parlamentarios del Palacio Legislativo de San Lázaro.

También asistirá su homólogo perredista SILVANO AUREOLES CONEJO y el priísta HÉCTOR ANTONIO ASTUDILLO FLORES, de Guerrero y Michoacán, y posiblemente GRACO LUIS RAMÍREZ GARRIDO ABREU y MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOZA, mandatario de Morelos y de la Ciudad de México, respectivamente.

El oaxaqueño presidente de la Junta de Coordinación Política, FRANCISCO MARTÍNEZ NERI, dijo que se abordarán temas relacionados con el dictamen de Ley de Seguridad Interior, que pretende regular la actuación de las Fuerzas Armadas en el combate al crimen organizado, y el modelo policial de mando mixto de los estados y municipios.

El mismo miércoles, pero en la capital Tamaulipeca, la LXIII Legislatura Local celebrará su sesión ordinaria semanal y posteriormente entregará la medalla al Mérito “Luis García de Arellano” 2017, al religioso ÓSCAR GUADALUPE LOZANO MOLINA.

La condecoración se realizará durante la sesión pública y solemne agendada para las once horas y a la que han sido invitados los titulares del Poder Ejecutivo y Judicial, respectivamente, GARCÍA CABEZA DE VACA y HORACIO ORTIZ RENÁN, aunque el primero podría ser representado por el secretario General de Gobierno, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, por su compromiso que en la misma fecha tiene en la Ciudad de México.

En los mismos dominios del diputado CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, la agenda para hoy incluía, reunión de la Comisión de Estudios Legislativos, que coordina BRENDA GEORGINA CÁRDENAS THOMAE; las comisiones unidas, Estudios legislativos e igualdad de Género, esta última presidida por SUSANA HERNÁNDEZ FLORES, y la de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, que comanda GLAFIRO SALINAS MENDIOLA.

Nos vamos a la sede del CDE del PRI y su festejo por el LXXXVIII aniversario que celebró en la Colonia Estudiantil, por cierto bastante desangelado en cuanto a presencia de figuras políticas partidistas.

En el escueto listado de asistentes; AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA y JOSÉ HERNÁNDEZ CUESTA, organizadores; la diputada SUSANA HERNÁNDEZ FLORES; el dirigente del priísmo victorense, AMBROSIO RAMÍREZ PICASSO, y el legislador federal, LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS.

Por cierto, durante el evento hubo comentarios que colocaban como próximo dirigente estatal al diputado mantense ALEJANDRO GUEVARA, y como candidata presidencial a CLAUDIA RUIZ MASSIEU SALINAS, sobrina del expresidente CARLOS SALINAS DE GORTARI.

Permítanos el paréntesis para felicitar con cariñoso abrazo a nuestra querida nuera, contadora AMANDA MAYELA VELÁZQUEZ MAGDALENO de TEMO JR., con motivo de su cumpleaños, este lunes.

En nuevo cambio de pichada, el titular de la Contraloría Interna justifica que funcionarios de primer nivel de los “vientos del cambio”, utilicen equipo de seguridad personal que asigna la oficina del Gobernador, en caso de así solicitarlo.

Para MARIO DORIA LANDERO es necesario por la arriesgada labor que realizan, aunque desconoce si alguno de ellos ha recibido amenazas derivadas por el trabajo que están desempeñando.

Dándole vuelta a la hoja, los alcaldes, OSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR y JOSÉ ANDRÉS ZORRILLA MORENO, de Nuevo Laredo y Madero, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración para fortalecer los lazos de hermandad y promover los atractivos turísticos de ambas ciudades.

La ceremonia se llevó a cabo en la urbe petrolera, en presencia del secretario de Desarrollo Económico del Estado, CARLOS WALTERIO TALANCÓN OSTOS; PATRICIA FERRARA THERIOT, regidora de la Comisión de Comercio y Turismo del cabildo neolaredense, y CARLOS ALBERTO IZAGUIRRE ÁVILA, subsecretario de Desarrollo Económico de Madero, entre otros.

Justo de Madero informan que el director de Parques y Jardines del municipio JOSÉ ANTONIO CASANOVA GONZÁLEZ, se colocó en el ojo del huracán, luego que empleadas lo acusaron de acoso laboral y amenazarlas para que sostengan intimidad con él.

Y ayer por la mañana, con motivo del CCXI aniversario del natalicio del “Benemérito de las Américas» y expresidente de México, BENITO PABLO JUÁREZ GARCÍA, autoridades civiles y militares participaron en la ceremonia cívica que se llevó a cabo en esta capital, y encabezada por el secretario General de Gobierno, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, en representación del Jefe del Ejecutivo estatal.

En la sección humorística va el chascarrillo, apto para todos los lectores de La Columna de Hoy, que envió nuestro compadre, el abogado JESÚS ORTIZ DOSAL. Y que dice: En la sala de quirófano y ya intervenido quirúrgicamente, el paciente pregunta: – Oiga doctor, ¿ahora que me ha operado, podré tocar la guitarra? – Sí, perfectamente. – ¡¡¡Genial, es que antes no sabía!!! Juuuar juar juar juar.

Obvio, lo arriba escrito nada tiene que ver con el lamentablemente accidente que arrebató la vida al diputado federal CARLOS GERARDO HERMOSILLO ARTEAGA, luego que a un tráiler se le desprendió el neumático que cayó en el parabrisas del vehículo que él conducía.

El integrante de la LXIII Legislatura 2015- 2018, viajaba con su suegra, esposa y sus cuatro hijos, en el tramo Parral- Chihuahua, donde fue rescatado todavía con vida, pero horas más tarde expiró en un centro hospitalario, a causa de la herida que le produjo una esquirla que se le incrustó en la cabeza.

El ahora occiso, miembro del partido tricolor, era oriundo de Hidalgo del Parral, Chihuahua, cumpliría 40 años de edad el próximo 2 de mayo y a la fecha era investigado por la Fiscalía Estatal, por enriquecimiento ilícito, peculado y uso indebido de funciones.

En la anterior administración, fue director del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas; director general de Administración de la Secretaría de Hacienda estatal, y presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado de Chihuahua.

CARLOS HERMOSILLO era considerado el más cercano colaborador y operador financiero de negocios personales del exgobernador CÉSAR HORACIO DUARTE JAQUEZ y propietario de una residencia valuada en más de 20 millones de pesos, siendo que cuatro años antes vivía en una modesta casa de interés social con un valor de 300 mil pesos.

El legislador federal compareció en torno a una denuncia presentada por el PAN, por poseer cuentas bancarias y bienes inmuebles que no corresponden a los ingresos que había tenido en su trayectoria en el servicio público, pero la Fiscalía le dio “carpetazo” cuando DUARTE JAQUEZ aún era el gobernante.

Con la muerte de HERMOSILLO ARTEAGA la curul de San Lázaro deberá ser ocupada por el diputado federal suplente ANTONIO ENRIQUE TERÍN GARCÍA, sobrino de CÉSAR DUARTE e igualmente cuestionado como director  de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda estatal, y titular de Administración y Finanzas del Instituto Chihuahuense de la Salud, en el gobierno de su tío.

El espacio acaba, pero queda comentar en relación al partido de leyendas que el sábado primero de abril enfrentará en el Estadio “Marte R. Gómez” de esta capital, “Águilas” del América y “Correcaminos” de la UAT, dentro de las actividades que se vienen realizando para reunir recursos para someter a una tercera cirugía a la niña BARBARITA CUESTA NIETO, en su lucha contra la cardiopatía congénita que enfrenta.

Entre las estrellas americanistas, figuran; ANTONIO CARLOS SANTOS, GERMÁN VILLA CASTAÑEDA, LUIS ROBERTO ALVES “Zague” DOS SANTOS GAVRANIC, y ADRÍAN CHÁVEZ ORTIZ, y por el equipo de casa: LUIS “El Charro” MENDOZA, MARCO ANTONIO “Mickey” SÁNCHEZ TOVAR, NORBERTO JAVIER “El Capi” ORREGO, y por qué no, muy posible el exrector HUMBERTO FRANCISCO FILIZOLA HACES, quien precisamente debutó y puso fin a sus carrera futbolera, en el “Marte R. Gómez” y jugando contra el “América”.

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, el lunes, a la diputada federal panista ELVA LIDIA VALLES OLVERA; los periodistas HILDELBRANDO DEANDAR AYALA y ROBERTO BENITEZ RODRÍGUEZ; MANLIO CANTÚ, fabricante de ataúdes/ asadores “La Macha” en la ciudad de Matamoros; MARIANA AYALA DELGADO, abogada victorense, y al tampiqueño ARTURO VILLEGAS CARRILLO, delegado del Partido Encuentro Social.

Extensivos, para el subsecretario de Gobierno, PEDRO SILVA RODRÍGUEZ; MIRNA ELISA CANTÚ ALMAGUER, directora del Hospital Materno Infantil de Reynosa; ALVARO GARZA CANTÚ, político y empresario hotelero; MARIO GÓMEZ MONROY, director en la Secretaría de Administración; BENITO BECERRA CHARLES, titular de Alcoholes en el ayuntamiento de Jaumave, y a los regidores ríobravenses, MARIO GONZÁLEZ CARRILLO y BENITO LOZANO VARGAS, quienes también cumplieron años, pero hoy.

Igual de manteles largos, este martes; el director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, MARCO ANTONIO MARTÍNEZ GARCÍA; su paisano, el Notario Público ALBINO IGNACIO SALINAS ARREOLA; MARCO ANTONIO CARRILLO AGUILERA, secretario de la CANAINPESCA en la entidad, y la diputada de la anterior legislatura local, MARTHA JIMÉNEZ SALINAS.

También; la periodista BENNY CRUZ ZAPATA; JOSÉ DANIEL CALANDA DE LA LASTRA, empresario constructor; ENRIQUE SALAZAR, litigante; al ríobravense JOSÉ GUADALUPE TOBÍAS, y a nuestra amiga reynosense radicada en McAllen, Texas, NANCY MAGALY GUZMÁN.

Es hora de poner el punto final, pero antes el chistorete que nos envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Le comenta una comadre a otra: – Fíjese que mi hija tuvo un bebé prematuro. – ¿A poco sí? – Si, comadre… ¡¡¡El niño nació y mi hija todavía no se casa!!!. Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PÁGINA www.meridianodehoy.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí