Jesús de la Garza Díaz del Guante y su esposa, asistieron al evento denominado “Abrazando Voluntades”.
Matamoros, Tam.- En cumplimiento a un propósito noble y muy justo en favor de la inclusión y educación especial, el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante y su esposa, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Matamoros, asistieron al evento denominado “Abrazando Voluntades”, dedicado a los niños con capacidades diferentes.
Matamoros es el municipio de Tamaulipas donde el reto de la inclusión de personas con capacidades diferentes es mayor que en cualquier otro municipio del estado, según las cifras anunciadas hoy por el director del Centro de Rehabilitación Integral, -CRI-, Fermín Rosagaray Luévano.
Las estadísticas marcan un segmento de 27,450 personas con discapacidad, de los cuales 8,400 son niños.
Lo anterior, es una gran responsabilidad que tenemos frente a los demás y nos obliga a no discriminarlos, y no solamente eso, lo que debemos es aprender que todos ellos reclaman más atención y la merecen por derecho, para que lleguen a ser y desarrollar el máximo de sus capacidades.
El presidente municipal Jesús de la Garza, acompañado de su esposa Blanca Treviño, convivieron con niños y jóvenes, de distintos planteles educativos en el marco del Primer Festival Abrazando Voluntades, que sirvió de escenario para las expresiones artísticas de los menores, a través del canto y el baile.
En este contexto, los participantes recibieron medalla de reconocimiento a su esfuerzo y por el valor que representa su integración a nuestra sociedad.