Advierten riesgo de usar autos de la ONAPPAFA

18609
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Lupita Alvarez

La ONAPPAFA, (Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar), no garantiza a los propietarios de vehículos de procedencia americana que no sean detenidos por la Policía Federal durante estas próximas vacaciones de Semana Santa.

En conferencia de prensa, el Comisionado Nacional de la mencionada Organización, Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, manifestó aquí que no pueden garantizar al cien por ciento a los propietarios de unidades “chocolates” que no serán molestados por los elementos de la Policía Federal, porque les recordó que sus unidades son irregulares.

“No hay una garantía que se diga al cien por ciento, sabemos que el vehículo es irregular”, dijo, sin embargó recomendó a los propietarios de los carros americanos no conducir en estado inconveniente, tampoco a  exceso de velocidad, ni con vidrios polarizados y así evitar ser detenidos por los federales.

Aseveró que han sostenido pláticas tanto con la Policía Federal de Tamaulipas como con la de Nuevo León mismas que se han comprometido con la ONAPPAFA a respetar acuerdos siempre y cuando los propietarios de estas unidades presentan la documentación debida de la unidad en la que viajan.

“Hemos hablado con la Policía Federal, pláticas y acercamientos con ellos, nosotros para expresarles y decirles la situación, lo que damos nosotros no son placas ni permisos son una matrícula para identificar quienes son los propietarios de estos vehículos, las autoridades puedan darle la atención para que puedan circular con un documento, con una placa de éstas mientras el gobierno federal resuelve el problema a que estos vehículos se sumen al padrón”, indicó.

Refirió que en el caso específico de Nuevo León, las autoridades estatales les han pedido, además de presentar la documentación del vehículo, que cuenten con seguro para daños contra terceros. “La Policía Federal nos comenta que se les pide una aseguranza de daños a terceros, en caso de un accidente que no haya ningún problema, nos informan que no tienen ningún inconveniente de que circulen los vehículos americanos”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí