Atacan piojos en escuelas primarias

2377
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Cada vez son más los niños con problemas de pediculosis en planteles escolares; asunto no es responsabilidad de maestros, aseguran.

Por Lupita Alvarez

En Ciudad Victoria, además de los 20 casos de hepatitis registrados en zonas rurales y urbanas, también se ha detectado un brote de piojos en al menos seis escuelas, reveló la regidora en el cabildo del Ayuntamiento Local, Izcalli Anzures Silva.

Consideró que no es responsabilidad de los maestros sino de los padres de familia de que aparezcan estos brotes de infecciones, ya que dijo, no todos los niños asisten a las instituciones educativas en las mismas condiciones de salubridad, además de que los menores se la pasan la mayor parte del tiempo en la casa.

Señaló que en las diferentes escuelas la Secretaría de Salud ha implementado programas como el de salud bucal, cuidado del medio ambiente, monitoreo periódico de la salud de los alumnos entre otros, cuyo propósito es prevenir este tipo de fallecimientos, sin embargo consideró que los padres de familia también deben colaborar aseando a sus hijos.

“No estamos ajenos a las necesidades que han surgido, ya sea en la comunidad rural o zona urbana, se ha controlado para que no se vaya a expandir “, dijo, tras precisar que en el caso de los brotes de pediculosis éstos han sido detectados en planteles ubicados en colonias como; Estudiantil, Enrique Cárdenas, Emilio Portes Gil, entre otros.

Por último la regidora exhortó a los padres de familia a estar más atentos al aseo personal de sus hijos, ya que insistió, es a causa de la falta de higiene por la que han aparecido estos brotes de infecciones. “La responsabilidad del aseo personal y el cuidado de los niños es en casa”, insistió la regidora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí