Contribuyen municipios a contaminación de ríos

4330
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En 22 municipios se vierten aguas negras a ríos y arroyos, provocando problemas de contaminación.

Por Arnoldo García

El diputado Humberto Rangel Vallejo, presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado, reveló que 22 municipios vierten aguas negras a ríos y arroyos, provocando problemas de contaminación.

Explicó que algunos organismos operadores de los servicios de agua potable y drenaje no cuentan con plantas tratadoras de aguas residuales, en tanto que en otras sencillamente no funcionan debido a fallas en las bombas u otros equipos.

En otros municipios que si cuentan con plantas tratadoras de agua residuales, estas presentan fallas y no funcionan a toda su capacidad, por lo cual siguen arrojando aguas no tratadas.

En ese sentido, comentó que es necesario apoyar a los municipios, a los organismos operadores de agua potable y drenaje a efecto de que cuenten con plantas tratadoras de aguas residuales, y a otros los cuales cuentan con plantas tratados operen por completo.

Dijo desconocer el volumen de agua no tratada que se vierte a ríos y arroyos por parte de las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado, pero sin duda es un problema grave, ya que están siendo contaminadas aguas las cuales posteriormente serán usadas con fines de uso doméstico.

SANCIONAN A COMAPA

En días pasados la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente sancionó a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, al arrojar aguas de las lagunas de oxidación  a los arroyos El Saladito y Puerquitos, los cuales a su vez se conectan con el río San Felipe, en el municipio de Güémez, causando problemas de contaminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí