Desplegarán 300 Federales durante periodo vacacional

2407
CUN90330043. Elementos de la Policía Federal Preventiva trasladaron hoy al penal del Altiplano a Martín Villanueva (a) El Negro, quien controlaba la cárcel de Cancún. Villanueva fue detenido dentro de la misma prisión. En la imagen, el traslado del reo al aeropuerto de Cancún. NOTIMEX/FOTO/VICTOR RUIZ/FRE/CLJ/
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El operativo se iniciará el 8 de abril y habrá de permanecer durante 15 días en las carreteras y lugares turísticos.

Por Arnoldo García

El comisario de la Policía Federal, Ricardo Adrián Ugalde Hernández, informó que 300 elementos de la Policía Federal de las Divisiones Caminos y Fuerzas Federales, serán desplegados en el operativo de Semana Santa para garantizar la seguridad de los paseantes.

El operativo de Semana Santa se iniciará el próximo 8 de abril y habrá de permanecer durante 15 días en las carreteras, así como balnearios  y lugares a donde concurran los paseantes.

Informó que entre los operativos a efectuar están el de Cinturón, Radar, y el Patrullaje de Impacto en el que 10 patrullas circulando en caravana transitarán por las carreteras y se van a estacionar en puntos claves.

También se implementará otro operativo consistente en hacer presencia en aquellas zonas de carretera en las cuales se registra la mayor cantidad de accidentes, con el propósito de reducir éstos.

El comisario Ugalde Hernández, indicó que otro operativo que será establecido será el denominado Pits, en el cual de manera aleatoria se detendrán vehículos para realizar revisiones mecánicas que durarán 10 minutos y dependiendo de la verificación se harán recomendaciones a los conductores para que arreglen sus unidades.

A la vez exhortó a los ciudadanos para transitar por las carreteras con las luces encendidas, no hacerlo a exceso de velocidad, en estado de ebriedad o cansado y poner distancia de cualquier automovilista que conduzca inadecuadamente.

Reiteró que solo con la colaboración de los ciudadanos al conducir con prudencia, es que será posible reducir los accidentes en las carreteras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí