Los tres chiflados.

2911
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

1._  El pasado miércoles el Instituto Nacional Electoral, INE, en Tamaulipas, trajo hasta esta ciudad al Consejero Nacional JOSE ROBERTO RUIZ a impartir la conferencia sobre la estrategia nacional de cultura cívica.

Al evento, que se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, acudieron desde luego las autoridades electorales, así como algunos maestros de Derecho, pero también estuvieron los tres chiflados.

Les llamamos los tres chiflados a los regidores porque durante toda la conferencia, principalmente una de éstos se la pasó jugando con sus compañeros y hablando por su teléfono móvil, sin tener ningún respeto por el conferenciante.

De verdad que nos dio pena ajena el comportamiento de la regidora IZCALLI ANZURES SILVA, en toda la conferencia se la pasó o hablando por celular o platicando con los otros regidores que también estuvieron “presentes” en el evento.

JAVIER MOTAL VAZQUEZ  y MARICELA GUAJARDO MALDONADO fueron los dos regidores que también le hicieron segunda a ANZURES SILVA, en ningún momento pararon de hablar, mejor se hubieran ido al café, ahí hubieran estado más a gusto.

De IZCALLI ANZURES sabemos que tiene plaza de maestra, vaya usted a saber a qué hora les da clases a sus alumnos, si la mayor parte del tiempo se la pasa en actividades relacionadas con su función de regidora.

 

2.- Cambiamos de tema para informarle que el ex subsecretario de Prevención, LUIS FERNANDO GARZA FRAUSTO, sigue en la Secretaría de Salud pero ahora como un simple doctor en un Centro de Salud ubicado en una colonia de la periferia.

Hay quienes creen que el Doctor FRAUSTO no debió aceptar ser doctor en un Centro de Salud, que en lugar de ello debió poner su propio consultorio, dicen que se devaluó muy feo que después de ser el Subsecretario ahora dé consultas en lugar de estos.

 

3._ El que anda un poco despistado es el secretario general de Gobierno, CESAR VERASTEGUI OSTOS, mire que decir a los medios de comunicación que fueron 27 y no 29 los reos que se fugaron del Centro de Ejecución de Sanciones, CEDES de Victoria.

Por cierto “El Truco” no quiere saber del tema de la inseguridad, ni de fuga de reos ni nada de eso, prefiere dejarle esos temas al secretario de Seguridad Pública, LUIS FELIPE LOPEZ CASTRO, así como al Vocero, LUIS ALBERTO RODRIGUEZ JUAREZ.

 

4._ Las cosas se le siguen complicando a la alcaldesa de Reynosa, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, ahora con el Cabildo en contra, difícilmente va a poder lograr que sus propuestas prosperen, desconocemos el meollo del asunto pero sin duda los más afectados con todo esto serán los ciudadanos.

Suman ya seis meses desde que MAKY asumió el cargo y los problemas parece que se le agravan, lo bueno es que ya salió el diputado federal GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ para apoyarla, para defenderla, ojalá no le vaya a ir peor con éste.

Al que CARDENAS GUTIERREZ debería de defender es a su propio partido, al Movimiento Ciudadano donde se han registrado fuertes pugnas internas porque ya todos se dieron cuenta que al ex alcalde de Victoria nadie lo quiere porque ya se dieron cuenta que se vende al mejor postor.

 

5._ El obispo de la Diócesis de Tampico, JOSE LUIS DIBILDOX MARTINEZ, aseguró que esta es la primera ocasión que la delincuencia se mete con la iglesia, esto tras el secuestro del sacerdote OSCAR LOPEZ NAVARRO quien finalmente fue liberado.

Sin embargo no es así, por ejemplo la Diócesis de Ciudad Victoria denunció también la desaparición del Padre CARLOS ORNELAS PUGA, lo cual ocurrió el tres de noviembre del 2013 y hasta la fecha se desconoce su paradero.

El mismo obispo ANTONIO GONZALEZ SANCHEZ ha encabezado marchas de protesta para exigir el esclarecimiento de este caso, lo cual no ha servido de mucho, pues a cuatro años de los hechos el sacerdote sigue sin aparecer.

Si el secuestro de empresarios conmociona a la ciudadanía ni se diga el plagio de un sacerdote, eso ya son palabras mayores y nos da muestra del nivel de delincuentes con los que estamos tratando que no respetan ni al clero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí