Reconocen a la Madre Claudia, ‘Mujer del Año’

3566
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El haber fundado la Casa de Desarrollo Integral la lleva a ganar la presea como la victorense más destacada.

Por Jacqueline Cárdenas

La hermana Claudia Hernández de la congregación religiosa Discípulas de Jesús de Ciudad Victoria, fue reconocida la tarde de este miércoles en la explanada del DIF Victoria, como la Mujer Victorense más Distinguida del Año 2016, además de recibir el pergamino del Centro de Capacitación Incorporado “Ignacio Manuel Altamirano”, así como la medalla “Oralia Guerra de Villarreal” instaurada por la familia Villarreal Guerra, un reconocimiento a su labor humanitaria y altruista a la sociedad.

La madre Claudia, fundó hace cinco años la Casa de Desarrollo Integral, “DIJAC”, institución que capacita en oficios a mujeres en condiciones vulnerables de 24 colonias de esta ciudad.

Su trabajo ha logrado que mujeres puedan acceder a empleos, crear sus propias microempresas y pequeños negocios, rompiendo con círculos de pobreza.

Con un grupo de mujeres voluntarias, ha logrado consolidar este programa de apoyo a otras mujeres por el esfuerzo de la sociedad civil.

DIJAC, Casa de Desarrollo Integral, Discípulas de Jesús AC, es una Asociación Civil, Asistencial y de Promoción Humana, sin fines de lucro que impulsa el desarrollo integral de mujeres y sus hijos en desamparo.

Se dirige de manera especial a las madres solas y a sus hijos, acercándoles los medios y la formación necesaria para salir adelante de su situación de marginación, vulnerabilidad y pobreza, brindando un servicio sin distinción de raza, credo o partido político.

En entrevista con la madre Claudia expresó que recibir este tipo de reconocimientos ha sido “un bálsamo para el corazón”, especialmente en estos tiempos donde se le presta más atención a las cosas  negativas que se ven diariamente en las redes sociales, habló de la importancia de promocionar las buenas acciones entre la sociedad.

“Ahorita como está la situación social, donde suena más lo negativo, esta es una manera de poner atención en cosas que valen la pena, porque finalmente si todos ayudáramos de la manera más sencilla, pero que todos hiciéramos algo, el mundo fuera mucho mejor. Ojalá y esta sea manera de difundir lo que vale la pena porque ayudar a los que menos tienen es ayudarnos a nosotros mismos”.

En el 2010 fundó el programa social que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida a través de talleres de capacitación para el trabajo, donde se enseñan diversos oficios tales como; cocina, manualidades, corte y confección, belleza, computación básica y cursos de desarrollo humano y nutrición.

Contó que encontró su vocación a la vida religiosa al darse cuenta de la situación precaria en que viven algunas personas y fue su deseo de ayudar a los demás, lo que la motivó a realizar sus votos perpetuos a la vida consagrada.

“Tuve una experiencia donde me di cuenta lo que a Dios le duele, el hecho que entre nosotros mismos no nos ayudemos entre nosotros y por lo contrario nos marginemos, y fue eso, ver el dolor en la gente y ver esa diferencia abismal entre los que no tienen y los que sí tienen lo que me hizo darme cuenta de lo importante que es no ser indiferente y eso despertó en mi la necesidad de ayudar a otros”.

Actualmente la Casa de Desarrollo Integral, DIJAC, está ubicada en Calle Sarita Peña de Camargo, número 406 del Fraccionamiento La Paz, donde se  brinda el servicio de cuidados infantiles a las mujeres que acuden a los talleres. Para mayores informes puedes llamar al 34 000 695.

SABÍAS QUÉ…

En el 2010 fundó el programa social que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida a través de talleres de capacitación para el trabajo, donde se enseñan diversos oficios tales como; cocina, manualidades, corte y confección, belleza, computación básica y cursos de desarrollo humano y nutrición.

  1. LA MADRE CLAUDIA Iliana Hernández Pérez, fue reconocida como la Mujer Victorense Más Distinguida durante el 2016.
  1. RECIBIO también la medalla “Oralia Guerra de Villarreal”, instaurada por la familia Villarreal Guerra.
  1. CON UN GRUPO de mujeres voluntarias, ha logrado consolidar este programa de apoyo a otras mujeres por el esfuerzo de la sociedad civil.
  1. LA MADRE CLAUDIA, fundó hace cinco años, la Casa de Desarrollo Integral, “DIJAC”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí