Revela Arquidiócesis rescate por sacerdote

2780
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El padre Oscar López fue liberado tras dos días de secuestro; la Arquidiócesis revela pago de medio millón de pesos.

México (SinEmbargo).- El sacerdote de Altamira, Tamaulipas, Óscar López Navarro, secuestrado desde el pasado martes, fue liberado este jueves, tras el pago de medio millón de pesos, así lo dio a conocer el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame).

A través de su cuenta de Twitter @siamemx, el Siame detalló que este jueves 30 de marzo, el párroco fue liberado alrededor de las 10:00 horas. Subrayó que “la presión mediática que se ejerció tras el secuestro” influyó mucho en el rescate.

Sin embargo, la versión de la Arquidiócesis contrastó con la de José Luis Dibildox, Obispo de la Diócesis de Tampico, quien aseguró que la liberación del clérigo se realizó sin que hubiera de por medio un pago económico.

En conferencia de prensa, y sin ahondar en detalles, dijo que el párroco se encuentra en buen estado de salud. Asimismo, el Obispo también agradeció las oraciones que todos los devotos brindaron en apoyo a López Navarro.

La noche del pasado martes el párroco fue raptado frente a las instalaciones del seminario de Tampico.

A través de sus redes sociales, la Diócesis de Tampico envió un mensaje en el que pidió orar por el sacerdote y exigió a las autoridades que intervengan.

“A toda la comunidad pedimos una oración por la pronta y satisfactoria liberación del P. Oscar López MCM que está secuestrado y a la vez exigimos de la autoridad cumpla su obligación de velar por los derechos fundamentales de los tamaulipecos principalmente la libertad y el bienestar”.

En redes sociales, varios órganos religiosos, entre ellos la Arquidiócesis de Monterrey, la Diócesis de Veracruz y la Conferencia del Episcopado Mexicano, enviaron mensajes de apoyo tanto a López Navarro como a Dibildox

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí