CONSIGUEN DIPUTADOS 100 MILLONES PARA TAMAULIPAS

3133
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, la autorización del Fondo para Fronteras que de arranque representa 100 millones de pesos para la infraestructura social en municipios fronterizos de Tamaulipas. De acuerdo con EDGAR MELHEM SALINAS, coordinador de los diputados federales del PRI, todos y cada uno de los 10 municipios fronterizos de la entidad recibirán diversas cantidades de dinero para diferentes obras adicionales. En este sentido a Nuevo Laredo le corresponderán 18 millones 769 mil 810 pesos; a Guerrero 1 millón 297 mil 960 pesos; a Mier 1 millón 256 mil 289 pesos; a Miguel Alemán 2 millones 095 mil pesos; a Camargo 1 millón 736 mil 901 pesos; a Díaz Ordaz 1 millón 995 mil 212 pesos; a Reynosa 30 millones 804 mil 913 pesos; a Río Bravo 8 millones 771 mil 502 pesos; a Matamoros 27 millones 630 mil 369 pesos y a Valle Hermoso 5 millones 229 mil 866 pesos. De reconocerse en sentido el trabajo realizado por los diputados federales fronterizos, YALHEEL ABDALA CARMONA; MARIA ESTHER CAMARGO FELIX; EDGAR MELHEM SALINAS, PEDRO LUIS CORONADO y BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, para lograr este beneficio para sus representados.

LA CONFUSA “LEY MORDAZA”

Vaya mitote que se ha armado con eso de las modificaciones al Código Penal de Tamaulipas, y en lo que muchos consideran que hay flagrantes violaciones a la libertad de expresión. La ya denominada “Ley Mordaza” ha generado mucha inconformidad entre los tamaulipecos, a la vez que las autoridades estatales han asegurado que no hay tales prohibiciones a la libertad de expresión. Aquí el caso es que las autoridades, y sobre todos los diputados locales, quienes son los que aprobaron dichas modificaciones a la ley, no han sabido explicar a ciencia qué carajos fue justamente lo que aprobaron. Ahora bien, esta medida no tiene en realidad porqué preocupar, ya que en caso de que más adelante se empiece a atentar realmente contra la libertad de expresión, pues basta ampararse contra dicha ley, ya que claramente sería violatoria a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en este sentido nadie está por encima de la constitución. Lo cierto es que sí urge que las autoridades aclaren el punto, y así evitar más confusiones.

ALCALDE EN TU COLONIA

El presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, estuvo el pasado sábado en una escuela primaria de la Colonia Reforma Urbana, encabezando una edición más del exitoso programa “Alcalde en Tu Colonia”, mismo en el que el propio RIVAS atendió directamente las peticiones de la gente, dándoles atención inmediata a sus solicitudes. Aparte se estuvieron ofreciendo los servicios de las diferentes dependencias municipales y en esta ocasión se incluyó a la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno del Estado y a la Oficina Fiscal del Estado, que ofrecieron sus respectivos trámites. Hubo además rifa de despensas y diversión para los chamacos.

LA BRIGADA DE CHUY VALDEZ

Le fue bien al regidor JESUS VALDEZ ZERMEÑO en la brigada médico-asistencial que llevó a cabo el pasado sábado por la mañana en la Colonia Solidaridad, y donde además se realizó la afiliación y reafiliación al Seguro Popular. En dicho evento CHUY VALDEZ estuvo acompañado de la regidora JUANY MATA, contando además con el apoyo de la ex regidora COQUIS MORENO y del siempre activo doctor MANLIO FABIO BENAVIDES, quien de hecho estuvo a cargo de la consulta. De esta forma CHUY VALDEZ demuestra estar trabajando en beneficio de la sociedad neolaredense.

HAY QUE DESCARGAR LA APP YONLD

Hasta la fecha alrededor de 7 mil 300 personas han descargado en sus aparatos de telefonía celular la aplicación YONLD, la cual es muy importante toda vez que da acceso a tener contacto directo con el gobierno municipal, realizar reportes sobre baches, fallas en el alumbrado público, fugas de agua, semáforos descompuestos, terrenos con maleza, falta de señalamientos de alto y muchas otras cosas más, además de tramitar variados servicios que ofrece el gobierno, como el pago del predial, la revisión de las listas de becas, y que poco a poco se irán extendiendo a otros rubros, como el pago del agua y otros conceptos. Realmente es muy importante descargar esta aplicación, en lugar de andar descargando jueguitos que solo quitan el tiempo y no dejan nada de provecho.

MEJORAN LAS COSAS EN LA SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO

Mucho ha sido el esfuerzo que ha hecho el Secretario del Ayuntamiento, RAUL CARDENAS THOMAE, por poner orden entre su personal, principalmente entre las envidiosas que gustan de amargarles la vida a los demás, ya que como ellas no son felices, pues no quieren que los demás lo sean. Y es que las turbulentas aguas que había en esa oficina se han calmado, pues la mayoría ha entendido que hay que trabajar en paz y armonía. Claro que no falta quien siga generando chismes y rencores, pero ya son menos quienes les hacen caso y les siguen la corriente, gracias precisamente a que RAUL está muy al pendiente de ello, y apoyado en este sentido por personal de su entera confianza como JANNY GARCIA, quien por cierto ha sido la principal víctima de las envidiosas.

NUEVA OFICINA DE MORENA

Ya hay una nueva oficina del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Nuevo Laredo. Se trata del local situado en la esquina norponiente del crucero de Obregón y Héroe de Nacataz, mismo que será atendido por los integrantes del consejo estatal de MORENA Tamaulipas, y el cual integran ESTUARDO ALVAREZ NAVA, ROGELIO GONZALEZ SANTILLAN, OSCAR ALARCON SANTOS, DAMIAN SOTO CORTES, HECTOR PONCE, entre otros. Esta oficina es muy diferente a la que MORENA ya tiene sobre la avenida Guerrero, entre Tamaulipas y Nuevo León, y la cual es adscrita al comité distrital. O sea que por un lado los morenistas que ya están unidos, pero por otro lado mantienen oficinas diferentes y cada quien jala para su lado. ¿Pues quien les entiende?, y la culpa de todo la tiene el mentado “Guasón”, quien es causante de que de una u otra forma MORENA siga dividida.

LO ULTIMO

La secretaria de Bienestar Social del gobierno municipal, ILIANA MEDINA GARCIA, dijo que se analiza incluir dos productos más en la despensa que se reparte a la ciudadanía por parte del Ayuntamiento… Durante esta semana se llevará a cabo un curso gratuito de ballet que ofrece la Dirección de Arte y Cultura Municipal. De hecho todavía hay cupo para los interesados, por lo que pueden llamar al teléfono 717 5956 para solicitar informes e inscribirse. El curso será del lunes a viernes de esta semana en horario de cuatro de la tarde a ocho de la noche en el Centro Cultural de Nuevo Laredo… Esta semana es la última de clases, previa a las vacaciones escolares de Semana Santa. A batallar con los huercos otra vez en la casa… Y el fin de semana muchos que andaban “Pa´l norte”, este lunes afrontan la cruda realidad de ir “Pa´l jale” jejejeje.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí