Prevé Turismo un millón 700 mil visitantes

2692
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Lupita Alvarez

La secretaria de Turismo en el Estado, María Isabel Gómez Castro, informó que para estas vacaciones de Semana Santa, que inician a partir del lunes 10 de abril y concluyen el 21 del mismo mes, esperan la llegada de más de un millón 700 mil visitantes a las diferentes playas y centros recreativos.

Precisó que durante esas dos semanas esperan que los vacacionistas, los cuales en su inmensa mayoría prefieren visitar las playas de la entidad, como son la Playa Miramar de Madero, la Bagdad de Matamoros y la de Soto La Marina, dejarán una derrama económica por el orden a los 800 millones de pesos.

“Es la afluencia esperada en base a cifras anteriores, (un millón 700 mil)”, dijo y añadió que la mayoría de los turistas que vistan las playas de Tamaulipas, vienen principalmente del Estado vecino de Nuevo León, así como de San Luis Potosí, del Estado de México y de otras entidades del país.

La funcionaria estatal aseguró además que existen las condiciones de seguridad para recibir al millón 700 mil turistas, ya que dijo, la Secretaría de Turismo estará trabajando en coordinación con dependencias como la Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA, la Secretaría de Marina, SEMAR, la Policía Federal, Protección Civil, entre otras.

Por su parte la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, COEPRIS,  aseveró que las playas de Tamaulipas se encuentran limpias y listas para recibir a los vacacionistas, luego de que en los operativos de verificación que estuvieron llevando a cabo no detectaron irregularidades y se comprobó que no tienen problemas por contaminación.

Precisa que todas las playas han sido verificadas con anterioridad para que en estas vacaciones los turistas no corran ningún riesgo, entre dichas playas visitadas mencionó la Bagdad de Matamoros, Barra del Tordo de Aldama, la Pesca en Soto La Marina, la Miramar de Madero, la Carbonera en San Fernando, Playa Tesoro en Altamira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí