Refuerza Salud operativo sanitario por Semana Santa

3516
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Despliegan a mil 600 elementos de epidemiología, prevención de accidentes, vectores y del primer nivel de atención.

Redacción

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Lydia Madero García anunció el reforzamiento del Operativo Vacacional con el despliegue de mil 600 elementos de epidemiología, prevención de accidentes, vectores y del primer nivel de atención.

La funcionaria informó que actualmente, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), realiza acciones de control sanitario, supervisión de  calidad del agua y el hielo, monitoreo de playas y balnearios así como el fomento de buenas prácticas de higiene con manejadores de alimentos

El objetivo, dijo, es garantizar a los visitantes las máximas condiciones de higiene para evitar daños a su salud.

Para ello, instruyó fortalecer las acciones preventivas y estrechar la colaboración  con ayuntamientos, instituciones de los diferentes niveles de gobierno y prestadores de servicios.

Precisó que a partir del 12 de abril y hasta el fin del periodo vacacional, mantendrán guardia permanente el personal de 92 centros de salud y 19 hospitales, localizados en los principales destinos turísticos del estado.

Médicos, enfermeras, promotores y personal de vectores ofrecerán atención médica gratuita en los módulos gubernamentales que serán instalados en las playas Miramar de Madero, Matamoros; Carbonera en San Fernando; La Pesca, Soto la Marina; Barra del Tordo, Aldama, así como en el municipio de Jaumave y Gómez Farías, principalmente.

Durante el periodo de mayor afluencia turística, se realizarán acciones de detección de pacientes febriles y diarreicos; seguimiento de casos;  difusión de medidas preventivas; fumigación espacial de centros de afluencia turística; eliminación de criaderos y prevención de accidentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí