Autoridades de Salud y la alcaldesa Alma Laura Amparán dan banderazo a jornada intensiva contra dengue, Zika y Chikungunya
Altamira, Tam.- Con acciones intensivas orientadas a prevenir brotes o epidemias y proteger la salud de la población y el turismo durante este periodo vacacional, el gobierno de Tamaulipas puso en marcha la Primera Semana Nacional y Estatal de Prevención y Control de Dengue, Zika y Chikungunya.
En coordinación con los 43 municipios del estado, instituciones educativas, organismos de la sociedad civil y voluntarios, la Secretaría de Salud impulsará estrategias de vigilancia epidemiológica, control vectorial, nebulización y eliminación de criaderos para mantener el control de estas enfermedades.
“Por un Tamaulipas saludable y protegido, los exhorto a que trabajemos unidos por la salud de la población” señaló con la representación de la secretaria de Salud, Lydia Madero García, el subsecretario Alejandro García Barrientos.
Acompañado por la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, el funcionario activó el operativo en el que participan más de 650 elementos entre entomólogos, brigadistas y supervisores.
Bajo el lema “Por los nuestros y por los que vienen”, la Secretaría de Salud del Tamaulipas dispuso el despliegue de 83 vehículos con maquinaria pesada, 167 motomochilas, 42 termonebulizodores y 113 aspersores para atender las áreas de riesgo en la entidad.
Ante habitantes de la colonia Miramar del municipio de Altamira, García Barrientos reveló que durante el 2017 se ha aplicado larvicida en 386 mil 397 viviendas, se han protegido 8 mil 997 de personas con sintomatología a dengue, zika y chikungunya y se han realizado acciones de nebulización en 15 mil 727 hectáreas en el estado.