*** ‘Kiko’ dice ‘fue una mala decisión’
*** Borrón y cuenta nueva… en marcha
*** 10 meses y el PRI sigue en tinieblas
*** Dudan que Irving haya ‘empapelado’
*** ¿Qué papel jugó Abelardo Perales?
Cd. Victoria.- De que es torpe y ladrón, era algo que ya se sabía, pero… ¿que además sea tonto y cínico?
Lo peor, que el mismo ALEJANDRO ETIENNE lo reconozca.
Lo dicho: ya no entiendo lo que ocurre o ya no ocurre lo que entendía.
En una especie de mea culpa, el ‘líder’ (jor, jor, jor) de la minibancada del PRI en el Congreso local aduce que para la aprobación de la reculada ‘Ley Mordaza’, los lacayos (perdón, di-pu-ta-dos) tricolores actuaron ‘pensando en Tamaulipas’, además ‘en sus garantías individuales y defendiendo sus libertades’.
Y es que, como no tiene ni la más remota idea del trabajo por el que le pagan sin ejercer, admite haber aprobado sin leer la ‘Ley Mordaza’.
¿Es tonto, o se hace?
¿Quiere decir que con la misma ligereza daba trámite a los expedientes que por sus manos pasaron cuando fue presidente del Tribunal de Justicia?
(Misma duda quedaría para el otro glorioso lacayo (chin, perdón, di-pu-ta-do) RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, aunque con el agravante de que éste fue en su momento agente del Ministerio Público y Juez).
Y suma ETIENNE LLANO a su ridículo el papel de idiota cuando promete que “esperaremos con apertura las adecuaciones que en el uso de sus facultades haga el Ejecutivo estatal a su iniciativa y nos manifestamos listos para analizarlas y discutirlas”.
En palabras simples y llanas, el exalcalde de Victoria reconoce que los ‘chamaquearon’.
Mi abuela Trine seguramente le reprocharía: ‘tan grandote y tan indejo’.
O sea, aparte de tarugo, idiota.
Digo, a confesión de parte, relevo de pruebas, dirían los que sí saben de leyes.
Y, ‘con estos bueyes hay que arar’, repetiría la abuela Trine.
No se queda atrás el ‘líder’ de los lacayos (perdón de nuevo, di-pu-ta-dos), CARLOS GARCIA GONZALEZ.
Digo, ya para que su propio dirigente partidista, FRANCISCO ‘Kiko’ ELIZONDO, lo acuse de haber tomado “malas decisiones o no se apegaron a los puntos más críticos y álgidos de la propuesta”.
El propio ‘Chito’ GARCIA trata de corregir su tarugada, arguyendo que “la decisión que tomó el Legislativo de aprobar apresuradamente las reformas al Código penal pasó por muchas manos; no me atrevería a decir que fue una persona en particular, yo creo que todos, en ese afán de poderle dar herramientas al Estado para combatir de una manera más eficiente la delincuencia, digamos que nos apresuramos un poco”.
Y pretende presumir que el rechazo del Ejecutivo para su publicación “no es un descalabro”.
CHISMOGRAFIA: Vaya cachaza la de ENRIQUE OCHOA REZA, a quien alguien debería sugerir cerrar la boca más seguido, so pena de seguir eructando tonterías.
Ahora salió a declarar que en Tamaulipas ha aumentado el 40% la inseguridad.
Cierto o no, una pregunta al ‘líder’ nacional del PRI: ¿si le presentamos un mapa del territorio mexicano, sería capaz de ubicar a Tamaulipas?
¿Y si mejor se dedicara a administrar su flotilla de taxis y buscar inversión para los millones con que se ‘jubiló’ en la CFE?
Y si del PRI tamaulipeco se trata, dícese que de un momento a otro se aparecerá por territorio cuerudo un sujeto (¿o sujeta?) diciéndose investido con la representación del CEN del PRI.
A propósito, interesante, harto interesante sería saber de la reunión que los más dinerosos del exsólido sur de Tamaulipas organizaron hace días para recibir al ‘Peje’ LOPEZ OBRADOR, en Tampico.
Ahora resulta que los bandidos de cuello blanco que atracan al pueblo se suman al proyecto del ‘peligro para México’.
Así ha de estar el infierno, pa’que los diablos anden en ésas.
Por su lado y como si el horno estuviera para bollos, nueva explosión de violencia se vivió en Reynosa este martes, cuando elementos de la Marina enfrentaron a grupos malosos, con saldo mortal no especificado hasta la hora que cerrábamos estos pergeños.
Lo lamentable del caso es que entre los ‘daños colaterales’ se dio el ataque, desde las ‘fuerzas del orden’, contra un vehículo en que una familia de norteamericanos había ido a Reynosa a surtir la despensa.
Volviendo con el dirigente estatal del PAN, FRANCISCO ‘Kiko’ ELIZONDO, ahora resulta que se queja porque los comicios locales del 2019 en nuestro estado significan un doble gasto.
Y todo porque, efectivamente, para entonces habrá llamado a votar, pero solo estarán en juego las diputaciones (22 de mayoría relativa y 14 ‘de chiripa’) locales.
Ya sabe usted que los alcaldes actuales fueron electos para un ‘trienio’ de dos años, con posibilidad de reelección para otros tres, en 2018, cuando se vote también para diputados federales, senadores y presidente de la República.
Así lo decidió la Legislatura anterior que pastoreó RAMIRO RAMOS SALINAS.
Hasta allí estamos bien y es algo absolutamente cierto.
Lo extraño del caso es que el hoy dirigente estatal del PAN fue diputado en esa legislatura y no hay registro de que la bancada azul se haya opuesto a la resolución final que ajustaba la elección de alcaldes en 2018 y la de gobernador, para dos años, en 2022.
La lógica indicaría entonces que así como los alcaldes recortaban ‘trienio’, lo mismo ocurriera con los lacayos (¿otra veeez?, di-pu-ta-dos), que también podrán reelegirse, como aquí se lo hemos comentado en ocasiones anteriores.
En otro orden de ideas, este miércoles se ajustan los primeros 10 meses de que el PAN asestó al PRI la peor humillación electoral en la historia de Tamaulipas.
No solo le arrebató la gubernatura, sino que además lo despojó del control del Congreso del Estado y le ganó en la mayoría de los municipios.
Diez meses han pasado en que el PRI tamaulipeco sigue ‘grogui’, en calidad de zombi.
Los priístas no saben a dónde voltear, no saben qué hacer.
No atinan a entender por dónde les vino el madrazo.
Lo mismo culpan al exgobernador EGIDIO TORRE que al ‘Paquetito’ BALTAZAR HINOJOSA.
Otros voltean a Gobernación y acusan traición.
Sin faltar, por supuesto, los que responsabilizan directamente al líder máximo de su franquicia, el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.
‘Haiga sido como haiga sido’, el PRI ya no tiene Poder en Tamaulipas.
Lo peor del caso es que no se les ve a los priístas por donde pudieran intentar recomponer la figura de aquí al 3 de junio de 2018.
Cuestión de recordar que, con jefe Político en la entidad, les fue como en feria en las respectivas sucesiones presidenciales del 2000 (con TOMAS YARRINGTON), 2006 (con EUGENIO HERNANDEZ) y 2012 (con EGIDIO TORRE).
En cada una les fue yendo peor.
Con TOMAS se dio la derrota de FRANCISCO LABASTIDA en la presidencial y dejaron ir cinco de ocho curules federales.
Con GEÑO fue ROBERTO MADRAZO el que perdió la presidencial, pero el PAN además les arrebató cinco diputaciones y el par de senadurías.
Y con EGIDIO no les fue mejor, pues JOSEFINA VAZQUEZ MOTA salió por encima de ENRIQUE PEÑA NIETO y además perdieron las senadurías y seis curules federales.
Hoy, descabezado y turulato, el PRI parece no tener mucho futuro en Tamaulipas, con todo y las porras de VICENTE FOX para que ‘no lo den por muerto’.
Veremos y diremos.
En otro orden de ideas, conspicuo lector tiene inquietud por saber ¿cómo ‘jubilaron’ a GONZALO HERNANDEZ como funcionario de la UAT y ‘líder’ de Trabajo Social?
No vaya sido -dice- como el caso del exrector HUMBERTO FILIZOLA, quien entregó (a regañadientes) las riendas de la UAT a JESUS LAVIN (II) SANTOS DEL PRADO, pero siguió disfrutando de las jugosas nóminas universitarias.
Y no fue sino hasta que llegó el actual, ENRIQUE ETIENNE, que se vio obligado a devolver a su Alma Mater vehículos (camionetas y tractores) que utilizaba para su uso personal y de negocios; también, se dieron de baja trabajadores que no laboraban para la UAT, sino para el exrector.
Mientras, por alguna extraña razón, a cualquiera que preguntan quién será el primer delegado federal en ser relevado, la coincidencia apunta al de Sagarpa, LALO MANSILLA.
Quizá porque era el que se notaba más allegado al ‘Paquetito’ BALTAZAR HINOJOSA.
A su vez, quien sí entiende que ‘calladito se ve más bonito’ es el exdiputado del PAN ABELARDO PERALES MELENDEZ, hoy coordinador General Jurídico en el gobierno estatal.
Ni una palabra ha dicho sobre la ‘ley mordaza’.
Digo, no vaya a ser don ABELARDO de aquellos personajes que habiendo acumulado imagen de honorabilidad y honestidad en su vida, hoy la eche por la borda a cambio de mantenerse en las sagradas nóminas de la burocracia.
Finalmente, mucho es de temerse que eso de que el Procurador IRVING BARRIOS ‘trabaja intensamente’ en la conformación de los expedientes y para ‘empapelar’ a funcionarios que en la pasada administración se fueron grandes atracando el presupuesto público es puro cuento.
Cuestión de recordar que, de acuerdo con las más recientes reformas penales, ningún proceso judicial se puede llevar a escondidas del presunto delincuente y su defensa.
Y de eso debe estar bien enterado el abogado BARRIOS MOJICA.
Digo, a menos que quiera que le vuelvan a dar el clásico michoacanazo, donde TODOS los involucrados en aquel asunto presumido por FELIPE CALDERON, presidente de la época, quedaron libres.
Lo cierto es que, con todo y las promesas, los rateros que se fueron no son tocados ni con el pétalo de una sospecha.
Por hoy es todo. Mañana será otro día.
P.D.- No es por intrigar, pero en la foto oficial que muestra la página del Congreso del Estado no aparecen los 36 lacayos (perdón, di-pu-ta-dos) acompañando al gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.
Falta uno.
Y es nada menos que el líder (se vale carcajear) de la bancada del PRI, ALEJANDRO ETIENNE.
Como que al pastor congresal CARLOS GARCIA GONZALEZ le parece más importante hacer que aparezca el Jefe del Ejecutivo y no todos sus mozos.
Sale… y vale.
gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz