Políticos y redes sociales.

2759
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ Recién desempacado de su gira de trabajo por China, el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA reiteró su respeto a la libertad de expresión, motivo por el cual dijo, decidió echar abajo algunas reformas que el Poder Legislativo había realizado al Código Penal.

En la entrevista de ayer en Palacio de Gobierno, el mandatario tamaulipeco hizo énfasis a las redes sociales, expresó estar muy agradecido con estos medios por el apoyo que le dieron cuando andaba como candidato a la gubernatura y porque las redes contribuyeron a lo que el gobernador llamó, el despertar de Tamaulipas.

“Yo en lo personal estoy muy agradecido con las redes sociales, porque formaron un papel muy importante para el despertar de Tamaulipas”, dijo GARCIA CABEZA DE VACA quien efectivamente desde que inició su campaña y hasta ahora, le ha apostado a las redes para dar a conocer sus actividades.

Sin embargo, hay que decirlo, no todos corren con la misma suerte del Gobernador del Estado, hay quienes por sus publicaciones en las redes sociales son objeto de burla, de memes y hasta de ataques por los usuarios, quienes en ocasiones caen en la crueldad por lo sarcásticos de sus comentarios.

Por ejemplo empezaremos con el diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional, PRI, ALEJANDRO GUEVARA COBOS quien en su intento por aprovechar todo; el aniversario de un personaje importante, la muerte de alguna persona reconocida o cualquier otra cosa, cae en lo ridículo, quiere lucrar con todo, dicen algunos.

Lo último que hizo el ex aspirante a la gubernatura de Tamaulipas, fue subir una imagen en la que aparece leyendo un libro del escritor GIOVANNI SARTORI, quien ese mismo día dejara de existir, desde luego que los comentarios no se dejaron esperar, hubo quienes manifestaron que ni siquiera sabía quién era el autor.

A otro que le “llovió” por subir una imagen en la que él y sus hijos se bañaban en el jardín de la casa usando una manguera, justo cuando la mayoría de la gente de la ciudad no tenía agua potable ni siquiera para tomar, fue el director general del ITACE, (Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo), FERNANDO CAMPOS MARTINEZ.

La imagen se compartió cientos de veces, pues solamente al joven CAMPOS MARTINEZ se le ocurre difundir semejante imagen cuando más del 60 por ciento de los hogares victorenses se encontraban sin una gota de agua, ya se imaginará el lector todo lo que le dijeron los usuarios del Facebook.

Al director del ITACE de nada le sirvió que la conferencia de casi una hora que dictó hace apenas unos días, en este mismo plantel, el premio nobel, RAJENDRA KUMAR PICHURI en la cual advirtió que de seguir de desperdiciados como hasta ahora, el cambio climático nos va a traer problemas de escasez de agua, de alimentos y de más pobreza.

 

2.- Como la película, Angeles y Demonios. La semana que transcurrió la Iglesia Católica acaparó los reflectores. Secuestros y premiaciones a sacerdotes fueron el motivo, sin embargo estos hechos, sobre todo el plagio, demostró que los Padres son tan vulnerables a la delincuencia como el resto de los ciudadanos.

El primer acontecimiento que se registró fue el de la imposición de la medalla al mérito “LUIS GARCIA DE ARELLANO” que hiciera el Congreso de Tamaulipas al sacerdote OSCAR GUADALUPE LOZANO MOLINA por su lucha a favor de los migrantes, hasta ahí todo iba bien, pero una semana después sucedió un hecho que sacudió a la iglesia.

Por primera vez la Iglesia Católica convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer el secuestro de uno de sus sacerdotes, era OSCAR LOPEZ NAVARRO la víctima de plagio, un párroco de una iglesia de Altamira, evidentemente el hecho escandalizó a todos, aunque esta no es la primera vez que en Tamaulipas desaparece un sacerdote.

El obispo de esa Diócesis, JOSE LUIS DIBILDOX MARTINEZ no se anduvo por las ramas y convocó a los medios de comunicación para informar de este lamentable hecho, fueron horas de angustia aunque finalmente el sacerdote de 40 años de edad fue liberado sin que se tuviera que pagar el rescate.

Posterior a este hecho la Madre CLAUDIA HERNANDEZ PEREZ, directora de la Casa de Desarrollo Integral, Discípulas de JESUS, fue nombrada la Mujer del Año en evento organizado por el alcalde OSCAR ALMARAZ SMER, por el DIF Victoria y por el Centro de Capacitación Incorporado “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO”.

 

3._ Vaya que a los burócratas les urgía que el IPSSET reactivara los créditos, (Instituto de Pensiones de Seguridad y Servicios Sociales del Estado de Tamaulipas) y es que desde hace nueve meses, por el cambio de la administración estatal, éstos permanecían suspendidos, así que ya sabrá usted las largas filas que hicieron el pasado lunes.

Hasta donde sabemos, dicho Instituto solo prestará 400 millones de pesos a lo largo de este año, de ahí la desesperación de los burócratas, pues la inmensa mayoría quiere hacer uso de este derecho, no decimos beneficio porque no es regalado, lo van a tener que pagar de acuerdo al plazo que establezcan ambas partes.