Los percances de motor por conducir bajo los efectos del alcohol, registran un aumento de hasta un 50%.
Por Lupita Alvarez
Debido a que en periodos vacacionales como el de Semana Santa aumentan hasta en un 50 por ciento los accidentes automovilísticos por conducir en estado de ebriedad, la Secretaría de Salud en Tamaulipas llama a los conductores a abstenerse de manejar después de la ingesta de bebidas etílicas.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos, informó que los accidentes de motor por conducir bajo los efectos del alcohol, registran un aumento durante periodos vacacionales mismo que va desde un 25 por ciento hasta un 50 por ciento, porque insistió en su llamado a no conducir en estas condiciones.
“Hemos notado que los accidentes se incrementan en un 25 y 30 por ciento y en ocasiones se han disparado hasta en un 50 por ciento a consecuencia del abuso del alcohol”, manifestó el funcionario de la Secretaría de Salud y añadió que los ahogamientos es otro de los accidentes que también registran un aumento en esta temporada.
Informó que durante el presente periodo vacacional, la Secretaría de Salud dispondrá de 32 centros de salud y módulos de atención a la población, en el caso de estos últimos estarán ubicados en los principales centros turísticos, otorgando atención médica las 24 horas del día a quienes así lo soliciten.
Por último el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, hizo un llamado a quienes piensan salir de vacaciones y visitar las diferentes playas a no conducir cansados y revisar que las condiciones mecánicas del vehículo se encuentren en buen estado, esto con el fin de evitar cualquier percance carretero.