Advierten por carreteras de mayor riesgo

2786
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La ‘Rumbo Nuevo’ y la carretera Victoria-Zaragoza tienen los tramos más peligrosos, aseguran Angeles Verdes.

Por Alberto Serna

Teniendo en consideración el índice de accidentes por temporada vacacional, los servicios carreteros Angeles Verdes, han detectado dos zonas con mayor porcentaje de peligro al circular en Tamaulipas.

Así lo dio a conocer Juan José Pérez Lopez, jefe de Servicios de la Corporación de Tamaulipas, quien indicó que los dos tramos carreteros son la carretera Rumbo Nuevo y la carretera Victoria-Zaragoza.

Explicó que la principal causa por la que los autos suelen derrapar y posteriormente impactar, es por el alto índice de diésel que se encuentra derramado sobre la superficie asfáltica.

Indicó que con la carretera mojada los accidentes se incrementan sobre todo por derrames.

“Tenemos dos, es la carretera Rumbo Nuevo, esa carretera ha habido muchos accidentes de vehículos o tráiler, hay mucho diésel derramado, por consiguiente, al estar húmeda ocasiona accidentes, la otra es carretera Victoria-Zaragoza que desde siempre ha reflejado accidentes no porque esté en malas condiciones, sino que todo lo contrario esa carretera está muy buena e inconscientemente rebasan los límites de seguridad”.

Aseguró que las principales causas de accidentes es por rebasar los límites de velocidad.

«Si se disparan (los accidentes considerablemente, sobre todo por rebasar los límites de velocidad permitido”.

En este sentido, el jefe de servicios de los Angeles Verdes anunció que durante la temporada vacacional estarán distribuidas 19 unidades de atención en diversos puntos del Estado, así también puso a disposición el número 078 para recibir ayuda carretera.

«Contamos con 19 patrullas las cuales están dispersas en diversos lugares del Estado, un factor importante es que a partir del día 7 se instalaron campamentos, uno en Zaragoza, otro en Barretal y otro en Los Rayones donde estarán trabajando las 24 horas las patrullas para dar una atención inmediata a quien lo solicite”.