Durante el primer trimestre del año, los inspectores de esta dependencia han detectado y aplicado multas que superan los 600 mil pesos
Por Alberto Serna
Al menos 27 tortillerías del Estado, han sido multadas por mostrar irregularidades en sus procedimientos, informó Alejandro Martínez Castañón, encargado del despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor.
Martínez Castañón indicó que las tortillerías ocupan el primer lugar en quejas ante el organismo, luego de que los ciudadanos han demandando irregularidades en sus procedimientos.
Señaló que durante el primer trimestre del año, los inspectores de esta dependencia han detectado y aplicado multas que superan los 600 mil pesos a un total de 27 establecimientos.
Las principales causas que motivaron a las sanciones de éstos, es no tener a la vista los precios del producto, despachan kilos incompletos e incluso porque los propietarios no entregan comprobantes de compra y en algunas ocasiones por incremento en el precio de forma injustificada.
«En lo que va de este año sí son las tortillerías las más sancionadas, pero solo cinco de ellas recibieron una sanción fuerte de más de cien mil pesos por el incremento injustificado de los precios», expresó.