Rex Tillerson 
da ultimátum a 
gobierno ruso

9542
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias

Washington.- El secretario de Estado Rex Tillerson emitió un ultimátum a Rusia el martes: apoyar a Estados Unidos y otros países afines respecto a Siria o respaldar a Irán, el grupo armado libanés Jezbolá y el presidente sirio Bashar Assad.
Antes de partir a Moscú luego de reunirse en Italia con los cancilleres del G7, el principal diplomático estadounidense dijo que no estaba claro si Moscú no se había tomado en serio sus obligaciones de eliminar las armas químicas de Siria o simplemente fue incompetente. Pero agregó que la diferencia «no es importante para los muertos».
»No podemos dejar que esto vuelva a suceder», dijo.
»Queremos aliviar el sufrimiento del pueblo sirio. Rusia puede ser parte de ese futuro y jugar un papel importante», dijo Tillerson a reporteros. «O Rusia puede mantener su alianza con ese grupo, algo que creemos no va a servir los intereses de Rusia a largo plazo».
La cancillería rusa dijo en una declaración que esperaba «conversaciones productivas». Indicó que el resultado de las discusiones es importante no solamente para las relaciones Rusia-Estados Unidos, sino «para la atmósfera general en el escenario mundial».
Tillerson viaja a Rusia varios días después de un ataque químico en Siria y un ataque aéreo estadounidense a una base militar siria que el Kremlin calificó el martes de «acto de agresión».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí