Agencias
Acapulco.- El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, anunció que se acabaron las revisiones de pase de vigencia para pensionados y ahora serán tratados de manera digna.
Durante la tomar la protesta de Mario Moreno Arcos, como nuevo delegado del ISSSTE en Guerrero, el funcionario federal aseguró que no se privatizará ni se acabarán las pensiones, porque están garantizadas y llamó no hacer caso a rumores.
«Tenemos un presupuesto este año, destinado para garantizar el pago de pensiones del millón 70 pensionados y jubilados, de cerca de 190 mil millones de pesos, ese será el costo de las pensiones del ISSSTE en el 2017.
«En algunos casos, se menciona con insistencia que las pensiones no están garantizadas en el ISSSTE; que el ISSSTE se va a privatizar, falso. El ISSSTE tiene garantizadas las pensiones de este y de todos los años por venir», dijo.
Ahí, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, reconoció a Reyes Baeza, su presencia y adelantó que la designación del ex alcalde de Chilpancingo fortalecerá esta dependencia.
Lo anterior en una ceremonia realizada en la sala Dolores Olmedo del Centro Internacional Acapulco (CIA), donde el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, en su intervención reiteró que el ISSSTE no será privatizado porque es una institución pública y seguirá siendo instituciones en el futuro, porque son «patrimonio de los trabajadores y sus familia», y pidió no hacer caso a la desinformación al respecto.
En su intervención el nuevo delegado Moreno Arcos, agradeció la confianza depositada en él y se comprometió a trabajar para hacer de la delegación la mejor.
Termina ISSSTE con el ‘pase de vigencia’
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto