Crecen utilidades de bancos 28.2%

2778
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El crédito otorgado a través de tarjetas de crédito aumentó 8.9 por ciento en términos anuales y se ubicó en 353 mil millones de pesos.

Agencias

México.- La banca comercial en México registró una utilidad neta de 23 mil 400 millones de pesos al cierre del periodo enero-febrero de este año, lo que significó un incremento real de 28.2 por ciento respecto al mismo periodo del año 2016.

De acuerdo datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el resultado neto a febrero es el más alto desde que se tiene registro para un periodo similar, mientras que el crecimiento fue el mayor en cuatro años.

En su reporte, la CNBV destacó que el crecimiento en el resultado neto se acredita en gran medida al aumento en el resultado por intermediación, el cual repuntó 197.7 por ciento, que a su vez, estuvo impulsado por el resultado por valuación a valor razonable y también en el resultado por valuación de divisas.

En cuanto a la cartera de crédito total del sector de la banca múltiple, en el periodo alcanzó un saldo de 4.3 billones de pesos, lo que representó un aumento anual de 11.7 por ciento.

Al interior, la cartera de crédito comercial mostró un crecimiento de 12.0 por ciento respecto al mismo mes del año previo, misma tasa de crecimiento registrada en el crédito al consumo.

El crédito otorgado a través de tarjetas de crédito aumentó 8.9 por ciento en términos anuales y se ubicó en 353 mil millones de pesos.

Por otra parte, los créditos de nómina crecieron 11.9 por ciento y los créditos personales 14.5 por ciento, con lo que sumaron una participación dentro de esta cartera de 45 por ciento.

SUBE MOROSIDAD EN CRÉDITOS AL CONSUMO

El índice de morosidad (IMOR) de la cartera de consumo registró un incremento de 0.10 puntos porcentuales en términos anuales, alcanzando un nivel de 4.26 por ciento.

El IMOR de la cartera de tarjeta de crédito se ubicó en 5.09 por ciento, 0.09 puntos porcentuales más que el año anterior; mientras que los créditos personales presentaron un índice de morosidad de 5.41 por ciento, 0.13 puntos más respecto a la cifra registrada en febrero de 2016.

De la misma manera, los créditos de nómina registraron un índice de morosidad de 3.19 por ciento, lo que representó un incremento anual de 0.26 puntos porcentuales.

Por el contrario, la morosidad de la cartera comercial fue de 1.40 por ciento, 0.50 puntos porcentuales menos que el nivel registrado en el mismo mes de 2016, debido principalmente a la disminución en el índice de morosidad de la cartera de empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí