Frenan vacaciones ola de choques en Victoria

2537
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La dirección de Tránsito atendió 50 percances de vialidad durante los días de asueto de la semana anterior.

Por Lupita Alvarez
Al menos 50 percances viales se registraron en la capital del Estado durante la Semana Santa, donde además fueron sancionados 20 conductores por conducir la unidad en estado de ebriedad.
Adolfo López Walle, director de Tránsito y Vialidad en el municipio, aseguró que durante los días jueves, viernes y sábado disminuyeron de manera considerada los accidentes automovilísticos en Victoria, ya que dijo, muchos de los conductores no estaban en la ciudad porque se fueron a vacacionar a otras partes.
Detalló que en días normales se registran en la localidad hasta 12 percances vehiculares diarios, mientras que en estos días de vacaciones la cifra fue de 80, además expuso que previo a la Semana Santa venían aplicando hasta 80 multas a conductores ebrios, en tanto que ahora fueron 20 las que aplicaron.
El funcionario municipal consideró que esta disminución de accidentes se debe, además de que mucha gente salió de la ciudad a las campañas de prevención de accidentes implementadas por el municipio, así como también a las multas económicas que aplica Tránsito, ya que dijo a la mayoría de la gente donde más le duele es en el bolsillo.
“Los accidentes disminuyeron en esta semana, no hay que lamentar por fortuna y la disminución podría ser a que el conductor hace caso ya de las recomendaciones que se emiten y la manera como se puede prevenir un accidente”, manifestó  López Uvalle, sin embargo consideró que en esta semana todavía podrían registrarse más percances viales.
El director de Tránsito y Vialidad, afirmó que en el caso de los operativos anti-alcohol, el reglamento se aplica sin preferencia, es decir, se sanciona a todo aquel que sea sorprendido manejando en esa condición, incluso a los funcionarios públicos ya sean del Gobierno del Estado o del mismo municipio.