La heroína…

3793
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Sin pensarlo dos veces, aunque lo debió haber hecho según detalla ella misma, Lorena Illoldi hizo lo que pocos se han atrevido, actuar, detener a un ladrón, a un carterista que le arrebataba su bolso  a otra mujer que iba en compañía de su madre.

Ocurrió en Tampico de donde es originaria, a donde acudió de vacaciones, ocurrió antes de consumir su torta de la barda.

La mujer es una judoka cinta negra, alguna vez campeona estatal y seleccionada nacional en esa práctica, además luchadora, experta en deportes de contacto y le he de confesar que me gusta más como escribe, el caso es que al hacer el arresto civil de ese ladrón, al someterlo con una llave doble Nelson, se convirtió en la estrella del momento, acaparó los reflectores locales, estatales, y mereció crónicas en medios nacionales que ensalzaron su acto heroico.

Cierto, mostró lo que pocos, valor, ganas de cambiar este país, este Estado y cada una de nuestras ciudades, lo hizo dando el ejemplo, empezando por ella, comprobando que quienes tienen la capacidad pueden y deben actuar.

De toda la historia solo algo no me gusta, no me cuadra que un ciudadano, una mujer de mucha valía en este caso, arriesgue su integridad física por hacer la tarea de otros, desagrada que ocurran esos delitos y que tengan que ser los ciudadanos los que actúen para atacarlos, para evitarlos.

Los sentimientos son encontrados, primero el deseo de que el ejemplo de Lorena sea seguido por quienes tienen algo que aportarle a esta sociedad, para que cada quien haga lo suyo y este Tamaulipas mejore en todos sus aspectos, para recuperar nuestra paz, tranquilidad, nuestros sueños y esperanzas que se robaron desde hace muchos años los políticos con su actuar deshonesto o su incapacidad pero, por el otro lado, se aviva el deseo de que nadie más, cuando no estén en riesgo vidas, caiga en la tentación de someter delincuentes exponiéndose.

Soy un convencido de que la única forma de encontrar la paz, la tranquilidad, es hacer cada quien lo nuestro, ser los mejores en nuestra tarea, estar muy atentos con nuestros niños y muchachos que estén cercanos pero además con la exigencia de participar en todas las acciones de los gobiernos, aplaudirlos cuando hagan las cosas bien, señalar, acusar, denunciar, cuando hagan las cosas mal, aportar opiniones cuando de mejorar se hable y, eso sí, siempre de buena fe.

Hay que entenderlo de una vez, no es normal que un ciudadano tenga que actuar en defensa de otro, para eso existen las leyes, para eso están diseñados los sistemas de seguridad.

Hoy por fortuna contamos una historia de heroísmo y buenos resultados, de una mujer que demostró lo que deberían hacer muchos hombres y muchas mujeres que están capacitados para esos actos, pero, hay que subrayarlo, es por fortuna.

Tenemos una heroína, un acto de una tamaulipeca que presumirle al país, al mundo, la acción de una experta en judo y lucha, de una experta en teatro y letras, que nos puso a todos la piel chinita y el orgullo hasta el cielo pero, otra vez el pero, hacemos votos porque este tipo de acciones no vuelvan a ser necesarias, para que no ocurran otra vez y, en caso de ser inevitables, quien las lleve a cabo sea también  una persona con la capacidad de hacer que todo salga bien.

En otras cosas… Al cerrar cifras del periodo vacacional acontecido del 7 al 16 de abril el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca confirmó que la cantidad de personas que visitaron los destinos turísticos tamaulipecos llegó a los 2 millones 170 mil 321.

Dicha cantidad, supera en un 24.6 por ciento a la registrada durante el mismo periodo del año pasado, lo que refleja una mejora en la confianza de los residentes de Tamaulipas y Estados vecinos a los trabajos de coordinación entre autoridades de los 3 niveles de Gobierno.

Los destinos más visitados fueron Ciudad Madero, con el 37.1 por ciento del total de paseantes; Matamoros con el 15.84 por ciento y Tampico, con el 15. 5 por ciento.

De acuerdo a las estimaciones realizadas por las autoridades empresarios del ramo turístico, la derrama económica derivada de la Semana Santa fue de 933 millones, 238 mil pesos y la ocupación hotelera en promedio en los 12 municipios más visitados fue cercana al 60 por ciento durante los 10 días mencionados.

CENA De Negros le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com