Librerías ‘Educal’ de manteles largos; cumplen 35 años

3699
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La cadena de librerías distribuyen y comercializan libros en todo el país y en Victoria desde hace cinco años cambiaron su domicilio al 15 y 16 Hidalgo

Por Jacqueline Cárdenas Ledezma
Con la misión de promover y apoyar a la cultura a través de la comercialización de libros y productos culturales de otras instituciones públicas y privadas, esta ocasión por la conmemoración del Día Internacional del libro, la librería  realizará una venta especial del 23 al 30 de abril, en el que se ofrecerá desde el 30 por ciento al 50 por ciento de descuento, excepto novedades.
En entrevista con Raúl Dávila encargado de la librería, dio a conocer que el local comenzó a vender libros dentro de las instalaciones del Museo Tamux, pero desde hace cinco años cambiaron su domicilio al 15 y 16 Hidalgo en el Centro Cultural Tamaulipas, donde se comenzó a ver una mayor afluencia de lectores.
Se cambió la librería para el Centro Cultural para que fuera más conocida y la gente ya nos ubica más rápido, especialmente los jóvenes quienes vienen aquí a buscar los libros de su escuela, porque aquí encuentran libros que les encargan en la Universidad y los libros de preparatoria abierta”.
Señaló que en Tamaulipas hay una red de librerías en Tampico, Nuevo Laredo, Matamoros y Ciudad Victoria, con una variada selección de textos.
«Es una librería de interés general, el principal objetivo es acercar a las personas a la lectura, pero además cuenta con títulos de las principales editoriales que se comercializan en el país”.
En la actualidad EDUCAL distribuye los fondos editoriales del CONACULTA, del Subsistema de Preparatoria Abierta de la Secretaría de Educación Pública y de una centena de instituciones culturales estatales, universidades, centros de investigación.
Hay que resaltar que EDUCAL es la responsable de garantizar el abasto en todo el país de los libros de programa de Preparatoria Abierta, que tiene una matrícula de casi 2 millones de estudiantes.
Somos la única librería que cuenta con los libros de Preparatoria abierta a nivel nacional, además distribuimos los libros de publicaciones universitarias, por ejemplo la Universidad de Chihuahua, la UNAM, el Politécnico Nacional, entre otras. Además somos de las pocas librerías que trabajan hasta en los días festivos y Semana Santa”.
EDUCAL realiza también la distribución y comercialización en México por medio de una Red Nacional de Librerías propias, actualmente constituida por más de 90 puntos de venta en 31 Estados y el Distrito Federal y 10 Librerías Moviles (Librobus).
Por medio de una fuerza de ventas, que atiende librerías privadas, tiendas departamentales y de autoservicio, instituciones gubernamentales, atiende las exportaciones y las ventas por Internet.
EDUCAL fue establecida el 29 de enero de 1982 como una sociedad anónima de capital variable, con el objeto social de diseñar material didáctico que apoyara al Sistema Educativo Nacional. En 1987 se le asignan los recursos y funciones de “El Correo del Libro” y se dedica a la distribución y comercialización del fondo editorial de la Secretaría de Educación Pública”.
En 1998 por mandato de la presidencia del CONACULTA, a EDUCAL se le asigna la función de comercializar y distribuir por medio de su infraestructura, los diferentes productos que generan las Instituciones Culturales del país.
SABÍAS QUÉ…

En la actualidad EDUCAL distribuye los fondos editoriales del CONACULTA, del Subsistema de Preparatoria Abierta de la Secretaría de Educación Pública y de una centena de instituciones culturales estatales, universidades, centros de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí