A redoblar esfuerzos

2079
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

– Miles visitaron la playa Bagdad

– Baja turística registró la Isla del Padre

– Necesaria la reinversión de cuotas voluntarias

LA conjunción de una serie de factores hizo posible la gran afluencia turística que registró la playa Bagdad durante la llamada Semana Mayor.

En efecto, el buen clima, la paridad peso-dólar, la promoción del máximo paseo local y, por supuesto, la seguridad desplegada a lo largo de la carretera y en el balneario fueron, entra otras, las causas verdaderas del éxito.

Sin la pérdida de vidas humanas que lamentar, salvo algunos accidentes carreteros que arrojaron víctimas con lesiones menores y daños patrimoniales, la Dirección de Protección Civil en esta ciudad fronteriza no falta a la objetividad al calificar como saldo blanco el resultado de la jornada turística del pasado fin de semana.

De acuerdo a informes de vacacionistas en ambos lados de la frontera, fue bastante notorio el incremento de asistentes y bañistas en la playa Bagdad y la baja turística que registró la Isla del Padre. Una vertiente de opinión respecto al segundo fenómeno sugiere que, además de lo caro del dólar, el endurecimiento de la política migratoria del gobierno estadounidense ha impactado al sector turístico allende el Bravo.

En el territorio nacional, concretamente en Matamoros, Tamaulipas, el reto es mayúsculo para el ayuntamiento que preside el licenciado JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE. Los generosos resultados obtenidos durante el Festival del Mar y el aniversario del cantautor RIGO TOVAR obligan a redoblar esfuerzos para el próximo período vacacional de Semana Santa y, desde luego, a lo largo de la cada vez más próxima temporada veraniega.

El análisis objetivo de aciertos y yerros logísticos será un elemento esencial para corregir el rumbo en las llamadas “vacaciones largas” de julio y agosto, sobre todo en lo relacionado a las áreas de estacionamiento en el lado norte de la entrada al balneario y acondicionamiento de rutas hacia el sur.

Las largas filas de automovilistas para entrar al máximo paseo turístico matamorense sugieren la instalación de mayor número de casetas receptoras de cuotas voluntarias, así como mayor espacio para la revisión de vehículos contemplada en los programas de seguridad implementados por las autoridades.

Muy seguramente en cuanto inicie la temporada de verano, principalmente los días domingo, se habrán de repetir los inconvenientes para ingresar y salir de la playa Bagdad.

Por lo pronto, una vez concluida la Semana Mayor, el ayuntamiento giró instrucciones para que personal del departamento de Limpieza Pública reforzara los trabajos para retirar los desechos que fueron dejados por los miles de bañistas que disfrutaron de las cálidas aguas en ese sector del litoral del Golfo de México.

Del mismo modo, las dependencias involucradas tendrán que innovar para que ambos festejos del año próximo contribuyan a promocionar la tierra de Rigo Tovar y, obviamente, la playa Bagdad.

Sobra decir que es de vital importancia la reinversión de lo recaudado por cuotas voluntarias de entrada y otros servicios, con el objeto de reforzar la infraestructura de ese destino turístico.

La misma publicidad que seguramente promoverán los paseantes en esta temporada vacacional, prácticamente es una garantía de éxito para posteriores períodos de asueto.

Pronto lo veremos.

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí