LOS RICOS TAMBIEN LLORAN.

4410
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

*- Encabeza Chuchín, audiencia pública.

*- “Corre y pintate de azul”, se llama la carrera del PAN en Ciudad Victoria.

-¿Se acuerdan de la telenovela LOS RICOS TAMBIÉN LLORAN?.

Ese “tele-churro” se empezó a transmitir en 1979 hace ya… 38 años.

Los protagonistas fueron:

VERONICA CASTRO, cuando ella tenía 27 años…

VERO cumplirá este año 65.

Y el actor HILDEGARDO FRANCISCO GUERRA MARTINEZ, conocido como ROGELIO GUERRA, cuando él tenía 43 años.

ROGELIO GUERRA este año cumplirá 81.

LOS RICOS TAMBIEN LLORAN se difundió por toda América, Europa, Asia y África, doblándose hasta en 25 idiomas, entre otros, el portugués, italiano, francés e inglés y también en versiones menos comunes como en polaco, ruso, japonés, punjabi (para India), cantonés, mandarín (para China), árabe (para Egipto y Arabia Saudita ) y coreano.

En 1985 fue la primera telenovela hispanoamericana estrenada en Televisión Española, iniciando en este país la tradición de emisión de telenovelas que llega hasta nuestros días.

La trama de la telenovela nada tiene que ver con lo que sucedió, en las recientes vacaciones de Semana Santa en La Isla del Padre, Texas.

¿Qué pasó?, bueno, pues pasó que los vacacionistas mexicanos de plano le hicieron el “fuchi niño mami pega” a DONALD TRUMP y prefirieron ir a cualquier otra playa, pero en México, antes que ir a Estados Unidos.

Los hoteles en La Isla del Padre, Texas, que, por caros que estuvieran, siempre registraban ocupación del 100 por ciento en Semana Santa, esta temporada, si acaso hubo un 10 por ciento de ocupación de cuartos, fue mucho.

No. No estamos exagerando. No tenemos esos alcances.

Lo que decimos lo han registrado compañeros periodistas que, como lo hacen todos los años en Semana Santa, acudieron a la Isla del Padre para tomar nota de la afluencia de turistas.

“Señor Angel, este año no hubo gente en la Isla (del Padre)”- me dijeron.

Los prestadores de servicios turísticos en el paradisiaco lugar, así como abrían sus negocios, así los cerraban.

“No sacamos ni para pagar la luz que gastamos”-dijeron los norteamericanos que tienen establecimientos de venta de artículos de pesca, carnada, renta de motos y cuatrimotos y hasta pequeñas lanchas con motor fuera de borda.

“En otros años desde semanas anteriores a Semana Santa los mexicanos (sobre todo los regiomontanos) hacían reservaciones de hoteles y autos de renta.

“Ahora no hubo nada de eso”-, se quejan los gringos.

Por eso recordamos la telenovela de LOS RICOS TAMBIEN LLORAN.

En la Isla del Padre, según los analistas, se dejaron de percibir ¡MAS DE MIL MILLONES DE DOLARES ESTA SEMANA SANTA!.

En cambio en Tamaulipas, las playas de MIRAMAR, TESORO, BARRA DEL TORDO, CARBONERA y PLAYA BAGDAD, estuvieron llenas de vacacionistas.

Solo en MIRAMAR, las autoridades reportan una afluencia de CASI UN MILLON DE VISITANTES.

En Matamoros, la PLAYA BAGDAD registró MAS DE 330 MIL VISITANTES.

Playas a toda su capacidad.

Y en Estados Unidos… Afluencia turística mínima.

LOS RICOS TAMBIEN LLORAN y definitivamente cumplan a su presidente DONALD TRUMP de haber provocado, con su retahíla de insultos a los mexicanos, que estos ya no fueran a vacacionar en aquellos lares.

El cierre de negocios en aquellos contornos de la Isla del Padre, está a la vuelta de la esquina.

Aun-que-usted-no-lo-crea.

*- ENCABEZA CHUCHIN, AUDIENCIA PUBLICA

Ayer por la tarde, en la Colonia Villa Española, el presidente municipal de Matamoros, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, encabezó una audiencia pública ,donde atendió a docenas de residentes de más de 10 colonias que se hallan cerca de esa área.

En el área verde de la colonia en mención, se dieron cita los colonos que llegaron para entrevistarse con el Presidente Municipal, al que enteraron de los problemas que padecen.

CHUCHIN, como los matamorenses llaman al Presidente Municipal, tras atenderlos, acudió para constatar personalmente la falta de alumbrado en algunos sectores y la necesidad de crear accesos pavimentados en algunos otros.

Además, el Presidente Municipal se enteró personalmente de que los servicios de limpieza y recolección basura, se lleven a cabo conforme a lo programado.

DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE lleva a cabo este ejercicio de audiencia pública, dos veces por semana, con el objetivo de estar siempre cercano a la gente, como lo prometió en su campaña de proselitismo hace un año.

*- “CORRE Y PINTATE DE AZUL” se llama la carrera del PAN en Ciudad Victoria.

Este sábado desde las ocho de la mañana, en Ciudad Victoria, con la participación de casi 3 mil deportistas, se llevará a cabo la carrera de 1, 5 y 10 kilómetros, denominada “CORRE Y PINTATE DE AZUL”.

El presidente del Comité Directivo Estatal, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, dijo que existe gran entusiasmo entre los niños, jóvenes y adultos, por participar en esta disciplina.

Los premios para los tres primeros lugares que ganen en la carrera de un kilómetro, será de juguetes en tanto que para los que ganen en 5 y 10 kilómetros, los premios serán de 5 mil pesos para el primer lugar, 2,500 para el segundo y 1 mil 500 para el tercer lugar.

Este tipo de competencias que atraen a los amantes del atletismo, posteriormente se realizarán en las principales ciudades de la entidad.

El objetivo es que no solo la familia panista participe, sino el público en general.

EL PEJE SE VACUNA

El Peje, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, presidente y propietario del partido político, Movimiento de Regeneración Nacional –MORENA-, al enterarse de la aprehensión del ex gobernador de Veracruz, JAVIER DUARTE DE OCHOA, de inmediato se vacunó.

Anticipó que el ex gobernador de Veracruz declarará en su contra, dirá que financió a Morena y a él mismo, pero pidió a sus seguidores no preocuparse porque eso es falso, “nuestro escudo y protección es nuestra honestidad”.

En video publicado en su Facebook, EL PEJE advirtió que todo es parte de una estrategia pactada entre el PRI y el PAN, incluida su candidata al gobierno mexiquense, JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, quien “se vendió” –dijo- con los mil millones de pesos que ha recibido del gobierno para su fundación para apoyar a migrantes y de la que nunca se supo nada.

Todo ese embrollo de que DUARTE envió dinero a MORENA se remonta a mediados de febrero, cuando en Veracruz se descubrió una bodega donde el ex gobernador DUARTE tenía pinturas, artículos varios y libretas con apuntes.

Fue después de revisar lo que allí había que el gobernador MIGUEL ANGEL YUNES, del PAN, sostuvo que DUARTE le daba dinero a MORENA.

Dijo YUNES que en su momento mostrará pruebas sobre los dos millones y medio de pesos que MORENA recibía de DUARTE, como un amago por no cerrar la presa Yuribia, que en la campaña de 2016  “te pusiste de acuerdo con DUARTE”, a través de GABRIEL DEANTES, su operador. “Ahí está una grabación que vamos a subir”, dijo YUNES.

Por eso, EL PEJE, desde ahora, se vacuna: “DUARTE me va a difamar”, dijo EL PEJE.

¿Adió?

Por hoy, es todo.

P.D.- La Cuchi-cuchi, CHEPINA VAZQUEZ MOTA, ganó 12 millones 236 mil 476 pesos en el año 2016.

¡Qué barbaridad!.

Y sin tener cargo público…

P.D.- Reportaron balacera en el penal de Ciudad Victoria ayer…

El saldo es mortal, según informaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí