Desaparecen en NL; los buscan en Tamaulipas

2823
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Se trata de 27 casos, que corresponden a 49 personas, informa la organización de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos.

Por Arnoldo García

En Tamaulipas han desaparecido 49 personas del Estado de Nuevo León, por lo cual sus familiares y miembros de la organización de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos se reunieron aquí, con el procurador Irving Barrios Mojica a quien demandaron se abran la fosas comunes.

Consuelo Morales a nombre de los familiares, sostuvo que son nulos los avances que se tienen en la búsqueda de sus seres queridos.

Indicó que se les han tomado muestras de ADN, han entregado fotos, credenciales con las huellas, datos de los autos que conducían o de los hoteles en que se encontraban.

Comentó que a algunos de éstos se los llevaron los miembros de la delincuencia organizada, pero otros la Policía Federal, el Ejército, la Marina, la misma Policía Estatal y estas son desapariciones forzadas.

De acuerdo con la información de que disponen, la desaparición de sus familiares se dio en las carreteras Monterrey-Miguel Alemán, Monterrey-Reynosa, así como en las ciudades de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo.

En total se trata de 27 casos que corresponden a 49 personas originarias de Nuevo León las desaparecidas en Tamaulipas. En algunos hechos fueron dos, tres y hasta seis las personas desaparecidas en diferentes incidentes.

Cada caso y cada expediente de personas están siendo revisados  en forma coordinada entre los familiares, Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, PGR, y la Policía Federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí