Exigen reinstalar a obreros o habrá paro en la Delphi

2988
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Lupita Alvarez

Los 120 obreros despedidos por la maquiladora Delphi, amenazan con realizar un nuevo paro laboral en caso de no ser

reincorporados a su trabajo y que la empresa insista en apoyar al Sindicato que encabeza Mercedes López Lozano.

Así lo advirtió Enrique Gaytán Hernández, líder del sindicato de María Dolores Zúñiga Vázquez, tras señalar que será culpa de la misma empresa si Dephi llega a cerrar como lo han venido diciendo, ya que dijo, la gerencia insiste en tomar partido en este prob- lema sindical entre las dirigentes López Lozano y Zúñiga Vázquez.

“Estamos muy enojados porque sabemos que la empresa está apoyando el sindicato de Mercedes (López Lozano), después de que siempre nos manejó que ellos se deslindaban, ahorita nos está mostrando otra cara y sí la están apoyando, vamos a tomar la planta nuevamente hasta que nos respeten como sindi- cato”, dijo.

Por su parte, Zúñiga Vázquez informó que inter- pondrán una denuncia contra quien resulte respons- able por los golpes y lesiones, luego de que elementos de la Policía Privada agredieron el pasado miércoles a los obreros a quienes les impidieron ingresar a la plan- ta. “Golpearon a algunos compañeros, incluso a mí también, vamos a poner una demanda porque una compañera tiene lastimado un brazo”, dijo.

Comentó además estar desconcertada con lo ocur- rido, luego de que la empresa se había comprometido a que esperaría hasta el próximo 26 de abril que se realizaran las elecciones, sin embargo comenzó a des- pedir gente, a dar permisos y vacaciones para que éstos no participen en la elección, explicó.

“No sé que pretenda la empresa, quedamos en que todo se iba a normalizar, todos íbamos a trabajar, íbamos a esperar el proceso, no sé por qué no quieren esperar”, dijo tras reconocer que los empresarios de Delphi están tomando represalias contra los obreros que apoyan el movimiento sindical que ella preside.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí