¡Se le “arrancó” a Mundo!

3542
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

– Sindicatos de Tamaulipas ya no quieren a Edmundo García Román

– Lo acusan de servir a intereses gubernamentales y no obreros

– Mundo y Jesús Mendoza Reyes están “cortados con la misma tijera”

DURO y a la cabeza fue la embestida del dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) en Nuevo Laredo, DANIEL PEÑA TREVIÑO, en contra del Secretario General de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas (FTT) EDMUNDO GARCIA ROMAN.

Como consecuencia del autoritarismo que ha impuesto entre los trabajadores cetemistas tamaulipecos, GARCIA ROMAN está resintiendo el rechazo de sus representados.

PEÑA TREVIÑO es claro y conciso al manifestar que es necesario un cambio en el liderazgo cetemista en esta entidad federativa del noreste mexicano. No tiene empacho en subrayar que EDMUNDO GARCIA ROMAN es “un líder fuera de tiempo”.

El dirigente de los trabajadores sindicalizados electricistas en Nuevo Laredo ha solicitado al secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), CARLOS ACEVES DEL OLMO, que emita la convocatoria para renovar la dirigencia de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas antes de que inicien los procesos similares para dar paso a los nuevos dirigentes de las federaciones locales.

La inquietud de los obreros neolaredenses obedece al autoritarismo que ha impuesto GARCIA ROMAN durante los procesos electorales sindicales.

A manera de ejemplo, DANIEL PEÑA TREVIÑO asegura que en septiembre de 2015 el secretario general de la FTT, en contra de la normatividad estatutaria, llevó a cabo una asamblea e impuso como líder de la Federación Regional de Trabajadores de Nuevo Laredo a FELIX ALEMAN, ante el deceso del dirigente FRANCISCO MARTINEZ. En flagrante violación al estatuto sindical, EDMUNDO GARCIA pasó por alto que de acuerdo al escalafón esa posición le correspondía a él asumirla.

Cabe señalar que el citado dirigente obrero en Tamaulipas siempre ha asegurado que mantiene estrecha relación con la cúpula cetemista. Afirma que gracias a su relación con CARLOS ACEVES DEL OLMO, secretario general de la CTM, no será removido de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas.

Entre otros cuestionamientos de obreros inconformes con su liderazgo, GARCIA ROMAN es señalado como un líder al servicio del gobernador en turno y que su servilismo es retribuido en la Secretaría General de Gobierno. Asimismo, los inconformes señalan que los intereses y objetivos del actual dirigente estatal son personales y que nada tienen que ver con la causa sindical.

Otra corriente crítica de opinión precisa que EDMUNDO GARCIA ROMAN no proviene de una base sindical fortalecida, pues su trabajo como obrero solo demandaba cambios de cintas en las salas cinematográficas de antaño. De ahí que -aseguran- se requiere de una urgente oxigenación en la dirigencia estatal cetemista en Tamaulipas.

Al igual que GARCIA ROMAN, otro líder obrero es también objeto de severos señalamientos de sus representados. Se trata de JESUS MENDOZA REYES, quien dirige el Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras en Matamoros.

Así como EDMUNDO presume de su relación con CARLOS ACEVES DEL OLMO, JESUS asegura que sus compromisos con GARCIA son una garantía para continuar viviendo a costa del esfuerzo laboral de sus representados. En el mismo contexto, mientras GARCIA ROMAN sirve a los intereses gubernamentales, MENDOZA REYES se confabula con los empresarios para pagar salarios de miseria a los obreros del SITPME.

Ni hablar.

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí