“Con esos amigos…”

3425
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

– Regidor panista “metió la pata”

– Provocó abucheo para líder congresal

– Entendible el fracaso de Leticia Salazar

 

VAYA ridículo que hizo el regidor panista en la actual administración municipal ANTONIO AMARO CHACON, durante la última sesión ordinaria del cabildo.

Resulta que, derivado de su afán protagónico, el antipático edil provocó un abucheo innecesario para el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ.

Pero… expliquemos.

Durante su intervención en ese cuerpo colegiado, AMARO CHACON propuso como iniciativa cambiar la identidad a calles que lleven el nombre del exgobernador TOMAS YARRINGTON RUVALCABA.

El representante popular por la vía de representación proporcional sustentó su argumento en el proceso penal que enfrenta el exmandatario estatal en México y en los Estados Unidos, luego de su arresto en Florencia, Italia.

El edil panista sostiene que se trata de una mala imagen para Matamoros y que gastos y trámites serían mínimos.

La propuesta fue cuestionada por sus compañeros de cabildo quienes, en lo general, opinaron que existen otros asuntos de prioridad y de beneficio para los matamorenses.

Una opinión discordante con AMARO sugirió que sea la historia quien juzgue a YARRINGTON RUVALCABA, y que un cambio de nombre de calle implica que los residentes en esa dirección deban modificar documentos de identidad y patrimoniales.

A pesar del evidente rechazo de sus colegas en el cuerpo edilicio, ANTONIO AMARO defendió a capa y espada su iniciativa, llevando a la mesa de debate el nombre del diputado local CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, ante quien, supuesta o realmente, habría consultado el caso y recibido luz verde con la promesa de apoyar en los trámites necesarios a familias afectadas con el cambio de nombre de calle.

Apenas terminó AMARO CHACON de mencionar el nombre del pastor congresal y de inmediato sobrevino la rechifla del público presente en la sala de cabildo.

Obviamente, fueron muchos los comentarios que criticaron el afán protagónico y pésimo trabajo político del panista para desacreditar a sus iguales priístas.

“Con esos amigos para qué quiere enemigos CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ”, coincidieron en señalar algunos regidores y asistentes a la audiencia pública. Prácticamente, el legislador local se ganó gratuitamente la rechifla ante el mal manejo de la exposición del regidor albiazul.

Por cierto, vale la pena precisar que la orden de aprehensión en contra de TOMAS YARRINGTON RUVALCABA fue obsequiada por un Juez federal en 2012. Luego entonces ¿por qué el exdirector Jurídico en la administración de LETICIA SALAZAR VAZQUEZ no propuso tal iniciativa al cabildo?

Además, como abogado de profesión, ANTONIO AMARO CHACON debe saber que jurídicamente cualquier indiciado es inocente hasta que un juez determine lo contrario y emita la sentencia respectiva.

Cierto es que la justicia yanqui y la mexicana tienen suficientes elementos acusatorios contra el matamorense y que muy seguramente pasará muchos años en prisión. No obstante, sin ningún ánimo de defensa, TOMAS YARRINGTON RUVALCABA es, hasta el momento, presunto culpable de los delitos que se le imputan.

Lo anterior, por supuesto, lo sabe cualquier estudiante avanzado de Derecho.

A toro pasado, es entendible el fracaso gubernamental de la primera alcaldesa en Matamoros, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ. Por un lado, la ambición económica que originó uno de los peores saqueos del tesoro municipal y de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros y, por el otro, la pésima selección de muchos de los funcionarios en el pasado trienio.

Como AMARO… por ejemplo.

Ni hablar.

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí